Storytelling, el verbo del Content Marketing

Publicado por Eduardo Beltran el 26-may-2016 6:00:00

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En el episodio anterior, SEO y las palabras mágicas del Content Marketing, hablé sobre la importancia de las keywords en una estrategia de contenido. Pero… ¿qué es el Content Marketing?

El marketing de contenidos es el proceso de crear y compartir contenido valioso para atraer y convertir prospectos en clientes, y esos clientes en compradores recurrentes. El tipo de contenido que compartes debe estar estrechamente relacionado con los productos y servicios que vendes. En otras palabras, debes educar a la gente para que conozcan lo que ofreces, les guste, y confíen lo suficientemente en ti para que hagan negocios contigo.

Ajá... ¿y luego?

Si ya definiste tus objetivos de marketing y ya estableciste metas para alcanzarlos, el siguiente paso es empezar a desarrollar contenido educativo, entretenido e informativo, y éste lo puedes encontrar en diferentes presentaciones:

  • Infografías
  • Videos
  • Blog posts
  • Podcasts
  • Presentaciones en SlideShare
  • E-mailing
  • Whitepaper
  • Etc.

¿Y el storytelling?

El storytelling se basa en contar una historia, cautivar a través de los sentidos con tu contenido. Sí, ya sabemos que lo que quieres es vender, pero no debes lanzarte así nomás con la gente; enamóralos, háblales bonito, comparte experiencias de tus clientes actuales con ellos y cuando menos te lo esperes los traerás comiendo de tu mano.

Muy pocas cosas suceden de la noche a la mañana. El proceso de “enamoramiento” es como una plantita: la debes regar todos los días, abonarla y cambiarle la tierra en la mejor temporada del año, y así, poco a poco irá creciendo hasta que dé sus frutos.

Si no sabes por dónde empezar, recuerda que una agencia de Inbound Marketing entiende las necesidades de tu negocio, te ayuda a definir el perfil de tus buyer personas y a establecer objetivos alcanzables. El contenido es el rey, así que déjalo en manos de los expertos.

No se trata de hacer un podcast solo por hacerlo, en realidad debes elegir lo que a tus buyer personas les gusta, consumen y comparten. No te mates haciendo infografías o videos súper creativos si el perfil de tus consumidores no van con ese tipo de contenido. Tampoco se trata de tener un sitio web austero cuando tus consumidores y producto en realidad van por un camino mucho más jovial.

Si eres creativo, las posibilidades son infinitas, aunque debes tener los pies en la tierra y saber reconocer cuando lo que pretendes no está en tu cancha.

Te recordamos que aún puedes descargar la guía sin costo con los tips del marketing digital:

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Temas: Inbound Marketing, Content Marketing, SEO, marketing digital, Content Curation, sitio web

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Me la llevo leve y a veces random

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