Convéncete de adoptar el inbound marketing con estas estadísticas

Publicado por Miguel Bahena el 28-sep-2017 6:00:00

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Desde sus inicios, el modelo inbound ha demostrado ser una de las mejores estrategias de marketing digital para cualquier tipo de empresas o negocios, gracias a la enorme capacidad que tiene de adaptarse a sus necesidades y a los múltiples beneficios que ofrece por sobre otros métodos de marketing tradicionales. Y no lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas.

La efectividad del inbound

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa especializada en analítica web y marketing digital, HubSpot, el inbound marketing se ha convertido en sinónimo de éxito para quienes han decidido implementarlo.

Muestra de tal afirmación es que un 68% de los mercadólogos afirman que el emplear una estrategia basada en el modelo inbound ha resultado ser ampliamente efectiva. Caso contrario sucede con aquellos que aún emplean métodos outbound (convencionales), pues un 52% de estos asegura no estar conforme con los resultados que obtienen de este tipo de estrategias.

Otro dato interesante que reveló el estudio en cuestión, es que los mercadólogos también consideran que las estrategias del outbound marketing están muy sobrevaloradas, pues un 32% de los mercadólogos encuestados mencionó que técnicas como el uso de publicidad es una mala inversión tanto de tiempo como de dinero. Por su parte, el empleo de blogs y Search Engine Marketing (dos pilares del inbound) resultaron ser bien calificados.

La importancia de generar leads

El estudio realizado por HubSpot reveló también que un 63% de los mercadólogos tienen como principal objetivo la generación de leads, mientras que en segundo lugar (con un 40%) se encuentra la necesidad de saber con certeza el retorno de la inversión (ROI) de sus estrategias de marketing.

Ambas estadísticas son por demás importantes, pues tanto el cómo generar leads y el cálculo del ROI son dos de los puntos más fuertes del inbound marketing, ya que el modelo ofrece las herramientas necesarias para lograr de manera satisfactoria ambos objetivos (como el uso de Google Analytics, formularios, blogging, etc.), colocándolo una vez más por encima de las estrategias outbound.

El poder de un buen contenido

El Content Marketing Institute reveló en un reporte que el 80% de personas encargadas de tomar decisiones a nivel empresarial prefieren informarse acerca de una compañía a través de artículos y otro tipo de contenido. Para ellos, es más importante tener un conocimiento claro sobre las empresas y no el que les vendan una idea a través de anuncios publicitarios.

En este sentido, destaca también la importancia de contar con un sitio web donde las personas puedan conocer más sobre una empresa (el mismo estudio indicó que 2 de cada 3 personas leen blogs), así como la de crear contenidos de calidad y atractivos, resaltando el uso de imágenes y videos (los artículos con imágenes obtienen hasta un 94% más de visitas y un 48% de mercadólogos tiene entre sus planes el invertir en campañas de video marketing).

Inbound al rescate de tu cartera

En términos monetarios, el modelo inbound marketing también ofrece una ventaja irrefutable sobre sus contrapartes y, para demostrarlo, basta con mencionar que un estudio realizado por el sitio Search Engine Journal reveló que el costo por leads generados a través del inbound es 60% más barato que los generados por estrategias outbound.

Sabemos que si tienes contemplado implementar este modelo en tu empresa, puedan surgir en ti algunas dudas sobre si será o no la mejor opción, pero confiamos en que todas las estadísticas que te mencionamos te ayuden a tomar esta importante decisión; y cuando lo hayas hecho, te invitamos a contactarnos para poder brindarte nuestra asesoría para tu estrategia inbound sea todo un éxito. Mientras tanto, te dejamos nuestra guía para el re diseño de tu sitio web, será un buen paso para adoptar el modelo Inbound.

 

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Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, ROI, Generar Leads, estrategias de marketing digital

Publicado por Miguel Bahena

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