Crecimiento Publicitario en Instagram

Publicado por Ana Carla Carvajal el 04-feb-2016 6:00:00

alicia.jpgSi estás buscando tener un mayor impacto en social media, tal vez deberías considerar recurrir a Instagram. 

Instagram, la red social que te permite compartir fragmentos de tu vida a través de imágenes, ha tenido un crecimiento bastante considerable desde el año pasado. 

¿A qué se debe?

Además de que se ha descubierto que la red social es una buena herramienta para las marcas o tiendas online, hace un año decidió implementar los anuncios pagados, que consisten en mover dentro de la red una imagen o, en dado caso, un video que promocione tu marca, empresa o servicio. 

Y vaya que creció...

Un estudio de Brand Networks, una red publicitaria que sirve de intermediario entre las grandes marcas y redes sociales, determinó que aproximadamente en los últimos cinco meses, el crecimiento de la publicidad en Instagram fue bastante destacable. Y como se apunta en Business Insider, debemos tomar en cuenta que la red social dobló el número de anuncios. 

Lee más del estudio aquí: https://bn.co/instagram-advertising-competition-heats-up-in-second-half-of-2015-signals-growth-in-the-year-ahead/

Brand Networks considera que el crecimiento de impresiones en Instagram va al alza, y se dice que a finales del primer trimestre de 2016, se esperan aproximadamente mil millones de impresiones publicitarias en Instagram.

Experimentando con video 

Los anunciantes, entusiasmados por los nuevos features publicitarios que ofrece la red, están experimentando cada vez más con los anuncios de video dentro de la red social. Una vez más, los amigos de Brand Networks nos afirman que de todos los anuncios que sirvieron para Instagram, los videos tuvieron un crecimiento de 9,54% en septiembre, y en el mes de diciembre 22,52%. 

Pero bueno, lo importante aquí es determinar si a tu marca le hace falta un boost por parte de Instagram para hacerla crecer. Y hay que recordar que esta red es una excelente manera de fortalecer el engagement. 

Aquí lo demuestra Nike con esta interesante campaña:

Mientras tanto, recuerda que podemos aconsejarte para fortalecer tu estrategia de Marketing Digital.agencia-de-marketing-digital-estrategias

Temas: estrategia de marketing, marketing digital, Videomarketing

Publicado por Ana Carla Carvajal