Fortalece la credibilidad de tu agencia de marketing digital

Publicado por Eduardo Hidalgo el 20-mar-2018 10:30:00

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En el entorno de medios electrónicos, las fallas de un proveedor del calibre de Google o una plataforma como Facebook, impactan a las agencias de marketing digital de diferentes formas, ya sea que estas deficiencias sean reales o percibidas.

Si las herramientas que ofrecen los medios no cumplen correctamente con su función, los usuarios no obtendrán una imagen verdaderamente representativa del desempeño de sus proyectos y esto se verá reflejado en la imagen de las empresas ante los consumidores, con un posible efecto negativo en la credibilidad de tu agencia. Esto se ve exacerbado por otros factores que ya hemos mencionado en entradas anteriores, como por ejemplo el enorme volumen de opciones que se les presenta a los internautas, dificultando su toma de decisiones.

Una estrategia de marketing digital puede marcar una diferencia al ser un punto de partida para establecer credibilidad y fortalecerla a lo largo del proceso.

Tu agencia de marketing digital como generadora de credibilidad

Ya sea que estés diseñando una campaña de promoción para un producto específico o para una industria en general, no pierdas de vista la oportunidad que tienes de ser una herramienta de servicio público: el contenido que publiques, los consejos que des, la atención que prestes a tus clientes… todo ello contribuye a fincar una base sólida de credibilidad.

El estudio Taking the Pulse® publicado en 2017 por Manhattan Research dejó ver claramente la desconfianza de buena parte de la comunidad médica en la industria farmacéutica debido a la inadecuada información publicada en los sitios web de las diferentes empresas del medio. Solo un 27% de los médicos encuestados consideró que los sitios gozaban de credibilidad, indicando un mal trabajo de marketing digital al enfocarse más en la publicidad de sus productos que en la calidad de sus contenidos.

Esto es una buena muestra de que no solo es la mala información la que puede tener un impacto negativo en una campaña, sino también la falta de información útil para una o varias de las distintas audiencias objetivo involucradas.

Apóyate en los expertos y no en las “figuras de autoridad”  

Es muy fácil caer en la trampa de la “figura de autoridad” y querer hacer uso de plataformas populares por el simple hecho de tener mayor posibilidades de captación. Apoyarse en celebridades o personajes públicos puede tener resultados aparentemente positivos en el corto plazo, pero si el sustento no es real, a la larga el resultado será negativo.

Tu empresa de marketing digital tiene una responsabilidad intrínseca al ser parte ya integral de los medios masivos de comunicación, debe ser ética y entregar un producto de calidad, confiable y útil. Usa referencias claras, contrasta la información que presentas, haz un fact checking constante de tus fuentes.

Todos tus esfuerzos, todas tus interacciones deben llevar un mensaje sutilmente oculto pero claramente entendible: “puedes confiar en nosotros”. No desaproveches la oportunidad de generar confianza desde el inicio de tus campañas para mantener la credibilidad de tu agencia de marketing digital con facilidad a lo largo de ellas.

 

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Temas: agencia de marketing digital

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