¿Cuál es el Mejor Horario para Postear en Redes Sociales?

Publicado por Martha Cadena el 15-dic-2015 6:00:00

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Los mejores horarios para mejorar tu estrategia de Marketing Digital en redes sociales. 

No importa si tienes la mejor estrategia de social media, si estás innovando, si tienes el mejor producto o servicio… si no posteas en los horarios y momentos recomendados, que son aquellos en los que hay mucho tráfico en las redes, entonces todo se te vendrá para abajo como una casa de cartas.

A continuación te dejaré los mejores horarios para todas las redes sociales.

Facebook

Los horarios que debes evitar son antes de las 8 de la mañana y después de las 8 de la noche. Pero los mejores días y horarios hablando de actividad de los usuarios es de 1 pm a 3 pm. El mayor engagement se registra los martes y viernes, y sobre todo los viernes en las tardes. Esto último por supuesto que no sorprende.

Para las marcas, los viernes generan el 17% de todos sus likes, 15% de comentarios y 15% de shares.

Twitter

El mejor momento para los retweets es después de las 3 pm. El peor es después de las 8 pm, sin importar el día. ¿Cuál es el mejor momento de todos? A las 5 de la tarde.

Para los negocios B2C, los mejores horarios para twittear es en fin de semana y los miércoles.

Para los negocios B2B, los mejores días para twitear son de lunes a jueves.

Curiosamente, la gente que trabaja usa Twitter más en su trabajo que en cualquier otro lado. Los estudiantes lo usan más cuando están en la escuela.

YouTube

El horario para evitar publicar nuevos posts es de 5 a 6 pm. El mejor momento es del medio día hasta las 3 de la tarde.

Para el engagement de los espectadores, la actividad sube los jueves y continúa así hasta el sábado. Los días laborales son buenos hasta que el trabajo termina.

LinkedIn

A diferencia de todos los demás, LinkedIn es totalmente laboral. La actividad y el engagement están en pico de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Cualquier actualización de estado es probable que tenga un alcance del 20% de tu red. Para que en esta época alcances la mayor saturación, la app de calendarización de Buffer te sugiere que publiques 20 contenidos de calidad cada semana.

Pinterest

Pinterest obtiene el mayor engagement entre 2 y 4 de la tarde. Los peores momentos para pinear son de las 5 a las 7 pm.

El momento para pinear es especialmente benéfico en Pinterest. Si pineas mientras tu audiencia está activa, tienes un alcance de 36%, de acuerdo a la empresa Pintura.

Para las marcas de moda y menudeo, el mayor engagement es entre 5 de la tarde los viernes y continúa así todo el sábado y domingo.

Pinterest es el cielo para el engagement de las empresas de menudeo, particularmente para las consumidoras mujeres. Un 55% de usuarios de Pinterest han creado engagement con empresas de menudeo y marcas a través de esta red. El 87% de los usuarios de Pinterest son mujeres. Ay, lo más impresionante de todo, el tiempo promedio en el sitio es de 89 minutos, muy por encima de Twitter, Google+ y LinkedIn.

Tal vez todos estos resultados no te sorprenden. Pero en la actualidad, las redes sociales se perfilan como la actividad de marketing digital que cada emprendedor de negocios necesita saber, pero solo unos pocos son capaces de hacer con real habilidad.

Las métricas están mejorando constantemente, pero mientras preparas los programas de tu empresa y los presupuestos para el 2016, estos nuevos datos te pueden servir mucho.

 

¡Mucha suerte!

 

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Temas: marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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