Cultiva los leads de tu inbound marketing con un MOFU nutritivo

Publicado por Eduardo Hidalgo el 24-ago-2017 6:00:00

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La parte media del embudo es el puente de tu estrategia de marketing digital en el camino que conduce a tus leads y les permite convertirse en tus clientes.

El MOFU debe estar enfocado a nutrir el interés de tu audiencia por tu producto, es la parte del trayecto en la que el negocio muestra su capacidad para resolver los problemas de los clientes y posiciona su marca, la fase en la que los leads evalúan la conveniencia de contratar tus servicios. La decisión de convertirse en clientes dependerá de la información que se les proporcione.

Atención y flexibilidad

El contenido que ofrezcas en esta etapa tiene que adaptarse tanto a las necesidades de tus clientes como a las características de tu negocio. La maleabilidad de la estrategia de content marketing que desarrolles es vital, ya que no solo está definida por el tipo de operación del proyecto – B2B o B2C – sino también por otros factores particulares a tus servicios, como lo pueden ser los precios o la utilidad de estos. Además, es en esta fase en la que se debe prestar atención a las dudas de tus posibles clientes y responderlas adecuadamente para determinar la conveniencia de ambos de entrar en una relación productiva.

Profundiza y amplía

La información que proporciones durante el proceso del MOFU (Middle Of the Funnel) sirve para que los clientes puedan tomar una decisión bien informada. El contenido debe presentar las cualidades y las ventajas del negocio en comparación con la competencia de manera más detallada y precisa. Aquí es en donde tu campaña de marketing puede hacer uso de formatos que te permitan entregar una mayor cantidad de datos relevantes: guías, eBooks, estudios de caso, libros blancos, webinars, etc. Demuestra que no solo conoces el negocio sino que eres un experto.

Aprovecha el MOFU para fortalecer tus relaciones

La mitad del embudo es en buena parte un trabajo de RP. Un contenido adecuadamente diseñado sentará las bases para establecer un vínculo de confianza y lealtad. Un buen manejo de RP forma una reputación y permite mayor difusión social, ayudando a generar tráfico y posicionar una marca: gran parte del impacto de las estrategias digitales exitosas es resultado de ello.

Tener un contacto constante con tus clientes o abrir los canales de disponibilidad para que ellos mismos te encuentren no será suficiente si no les das un valor agregado al contenido inicial. Mantén una vigilancia constante de los indicadores de tu estrategia para ayudarte a definir las necesidades de cada fase del embudo y asegúrate de cultivar a tus leads con un contenido sano y nutritivo.

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Temas: estrategia de marketing digital, estrategias digitales, estrategia de content marketing

Publicado por Eduardo Hidalgo