Dale frescura a tu estrategia de content marketing

Publicado por Eduardo Hidalgo el 03-abr-2018 10:30:00

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De manera similar a nuestras vidas privadas o nuestras labores cotidianas, una estrategia de content marketing se verá tarde o temprano en la necesidad de ser modificada y así adaptarse a las variaciones del entorno digital y del mercado, y la dificultad para llevar a cabo estas adecuaciones está ocasionalmente más ligada a nuestra natural resistencia al cambio que a los problemas técnicos involucrados.

Uno de los factores que afecta a nuestra decisión de cambiar procesos es la incertidumbre, y esa incertidumbre se hace aún más presente cuando tenemos que lidiar con un medio que es relativamente volátil y sumamente cambiante. La rapidez con la que las tendencias y las plataformas tecnológicas están continuamente siendo modificadas presenta un obstáculo importante para las agencias de marketing digital, pues no es sencillo realizar predicciones certeras.

Una estrategia de content marketing fresca es una estrategia exitosa

Nada está escrito en piedra y aferrarse a un proyecto o a una misión empresarial puede ser un error costoso, ya que aun la planeación más minuciosa puede verse afectada por circunstancias que están fuera de nuestro control. La mejor estrategia es la que es capaz de adaptarse a los cambios que se presenten y si nuestros proyectos son diseñados desde su inicio para ser maleables sin perder de vista los objetivos buscados, tendremos una capacidad de respuesta más ágil y efectiva.

Revitalizar nuestras estrategias de marketing no implica necesariamente modificar toda su estructura, sino atender los requerimientos de tus clientes y cambiar tu ruta dentro de un margen que te permita optimizar el uso de tus recursos sin alejarte demasiado del camino planeado, y asegurando que las barreras sean libradas actualizando los elementos de tu estrategia.

Evidencias, no anécdotas

Al revisar los puntos que integran tu estrategia, checa los números y no te dejes llevar por el ‘gut feeling’. Si bien tu experiencia en el mundo del marketing digital te puede dar un alto nivel de confianza en ti mismo, los números no mienten, todo es cuestión de saber interpretarlos.

Kara Jensen, de la agencia Bop Design, recomienda siempre apoyarse en la información de diferentes plataformas y proveedores de análisis de información, como Google Analytics, recopilando datos de por lo menos seis meses atrás, para poder obtener un panorama más completo y no enfocarse en eventos individuales. Esto también te permitirá distinguir con más claridad en dónde residen tus necesidades de cambio aun cuando esto involucre un análisis más detallado y evitar hacer modificaciones innecesarias.

Otro proceso útil pero que puede consumir mucho tiempo y algo de recursos es la auditoría de contenidos. Si tu proyecto no ha cambiado en dos años o más, considera los beneficios de llevar a cabo una auditoría en forma. Tendrás que realizar una planeación minuciosa y organizar un equipo de trabajo especializado pero los resultados valdrán la pena.

Vence tu resistencia al cambio y refresca la dirección de tu estrategia de content marketing poniéndote al día con las tendencias vigentes.

 

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Temas: Estrategias de Marketing, agencia de marketing digital, estrategia de content marketing

Publicado por Eduardo Hidalgo