Del Cómic al Video Marketing

Publicado por Chris Vences el 16-mar-2016 6:00:00

del-comic-al-video-marketing.jpeg

En tiempos recientes ha surgido un boom de películas basadas en cómics y, las redes sociales en conjunto con el Internet nos arrastran a desear verlas gracias al posicionamiento web que las productoras hacen de los avances de las mismas.

Video marketing y campañas en YouTube promoviendo el tráiler de la cinta, atrapan a los espectadores con efectos visuales sorprendentes y secuencias llenas de acción, que incluso, atraen a un público ajeno al mundo del cómic.

La más reciente trilogía de “Spider Man” –2002, 2004 y 2007– a cargo del director San Raimi tuvo gran éxito sobre todo en las dos primeras entregas, llegando a ser consideradas un referente en las cintas de superhéroes.

Incluso la segunda parte ganó un Oscar a los mejores efectos visuales y estuvo nominada a mejor sonido y mejor edición de sonido. 

The Avengers: Los Vengadores, es una película que aglomera a un conjunto de héroes de Marvel que tan sólo en su primer fin de semana recaudó 207 mil millones de dólares y estuvo nominada a los mejores efectos visuales en los premios Oscar.

La segunda parte se estrenó en nuestro país en abril de 2015 y se planea hacer dos películas más para continuar la saga, Avengers: Infinity War- Part I y II, que saldrían a las carteleras en 2018 y 2019 respectivamente.

Un superhéroe que ha venido a romper los paradigmas tradicionales es, Deadpool, un tipo irreverente, divertido y fuera de serie. Tan sólo en sus primeros días de exhibición la cinta acumuló 282 millones de dólares.

Campañas en YouTube de publicidad te ponen el tráiler justo antes de que puedas ver un video, y es el gancho para atraer grandes cantidades de público.

Un ejemplo de cómo funcionan estas estrategias de marketing digital es el tráiler del antihéroe de Marvel, Deadpool, que apenas en un mes ha registrado más de seis millones y medio de reproducciones en el portal de YouTube.

El éxito obtenido de estas películas no se puede concebir, sobre todo en tiempos recientes, sin la ayuda de la web, YouTube o las redes sociales.

Éstos son sólo algunos ejemplos de películas que se inspiran en cómics y que en conjunto con otras más, han demostrado tener la fórmula perfecta sobre cómo generar más ventas, historias que han tenido tanta fama en el papel recaudan miles de millones de dólares, ahora en el cine.

 

Te invitamos a hacer tu estrategia de marketing digital en México más inbound, descarga la guía sin costo:

icono-marketing-digital-inbound 

Temas: Social Media, Estrategias de Marketing, posicionamiento, marketing digital, Videomarketing

Publicado por Chris Vences