Digital Marketing Killed the TV Stars

Publicado por Alex Toledo el 20-abr-2016 6:00:00

marketing-digital-killed-the-tv-stars.jpg

La inversión publicitaria en medios digitales y social media superará a todas las demás categorías durante 2016. Ésta es la proyección de la firma ComScore dada a conocer por la cadena CNBC.

La publicidad digital generó 49 mil 500 millones de dólares durante 2014, un 16% más que el año anterior, y durante los primeros tres meses de 2015, la categoría generó 13 mil 300 millones de dólares en ganancias, otro incremento de 16% con respecto al mismo periodo de 2014.

Según ComScore, la publicidad digital es hoy igual al 80% de la publicidad televisiva, con lo cual, el pronóstico es que en 2016 lo digital rebase a la televisión.

Para Gian Fulgoni, co-fundador de ComScore, el jugador clave para este cambio paradigmático en la industria publicitaria es definitivamente Facebook y su negocio de publicidad digital.

La compañía de Mark Zuckerberg, informó que tiene 968 millones de usuarios diarios, y de acuerdo con su directora de operaciones, Sheryl Sandberg, la red social se lleva uno de cada cinco minutos que los usuarios pasan en sus teléfonos móviles.

Otra firma de investigación, eMarketer, también tiene pronósticos muy optimistas sobre la inversión publicitaria digital. De acuerdo con la firma, durante 2015 ésta asciende a 170 mil 500 millones de dólares a nivel mundial, que se convertirán en 197 mil 480 millones durante 2016, y en 252 mil millones para 2018.

Por otra parte, PwC, estima que las ganancias por publicidad televisiva en 2015 suman 181 mil 700 millones de dólares, y el año que viene esta cifra aumentará a 193 mil millones, con lo cual, el cruce de los datos de eMarketer con los de PwC indican un pronóstico similar al de ComScore.

Con estos datos, ¿hacia dónde creen que se inclina la balanza? Eso es una respuesta evidente. Por fin las marcas están volteando a ver el peso que tiene el mundo del digital marketing para sus anuncios, porque como dice el dicho, hay que renovarse o morir, y en este mercado de negocios, nadie, pero nadie, quiere un funeral prematuro.

 

Te ayudamos a potenciar tus canales de social media, descarga la guía sin consto:

convertir fans de facebook en clientes 

Temas: Social Media, Estrategias de Marketing, redes sociales, Estrategias de Ventas, marketing digital

Publicado por Alex Toledo

Comunicólogo, escritor, conferencista, blogger y, ahora, por azares de la vida, marketero especializado en social media y todo lo relacionado al mundo digital. Constantemente aprendiendo del mundo.