Dime qué Red Social Prefieres y te Diré Quién Eres Facebook Vs Twitter

Publicado por Martha Cadena el 28-oct-2014 4:20:00

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Las redes sociales llegaron para quedarse. Con ellas vino una gran evolución hasta en la psicología de los humanos, en su conducta. Es un tema del que, sin temor a equivocarme, sale a colación todos los días por una u otra cosa.

A pesar de que ya hay muchas redes sociales, las favoritas por excelencia siguen siendo Facebook y Twitter. Los usuarios de ambas redes se critican entre sí: “Facebook es más chido porque…”, “No, Twitter está mejor por…”. La realidad es que sí hay diferencias entre los usuarios de éstas dos y, por lo mismo, tus estrategias de inbound marketing tienen que ser distintas para ambas.

¿Qué diferencia hay entre los usuarios de Twitter y los de Facebook?

Las edades de los usuarios de Twitter oscilan de los 20 a 45 años. En Facebook hay gente de todas las edades.

Hablando en términos de popularidad, Facebook tiene ventaja sobre Twitter.

La información que se comparte en esta red social, Facebook, que tiende a ser mucho más personal y emocional; cuántos no hemos visto discusiones políticas o hasta entre parejas… Con escalofríos se siente el rápido paso del tiempo, porque tenemos amigos que estaban solteros, después vimos el cambio de estatus a “en una relación con, a “comprometido con” a “casado con”… Luego vinieron los hijos, y ahora ya los vimos entrar a la universidad (ok, exageré…).

Twitter es más una red de comunicación. Ahí tenemos personalidades más intelectualonas. Hay publicaciones más enfocadas a las noticias, a las tecnologías de la información, a lo profesional, mucho más que lo emocional. Los usuarios de Twitter tienden más a la creatividad.

En pocas palabras: Facebook es emocional y Twitter racional.

Finalmente de ésas dos estamos compuestos los humanos, pero a unos les gana el corazón y a otros la cabeza…

Sabiendo estas diferencias, podrás crear estrategias de marketing digital distintas, más puntuales y pulidas, dirigidas hacia el público correcto o para ser más específicos y certeros a tu buyer persona, que finalmente es quien está interesado en tu marca o buscas que lo esté. Es en quien tus estrategias de venta y estrategias de marketing están basadas y vale la pena asegurar que tu inversión dé como resultado, excelentes crecimientos en tus ventas.

 

Cómo convertir Fans de Facebook en Clientes

Temas: estrategia de marketing, Estrategia Social Media, redes sociales, Buyer Persona

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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