E-Commerce y Marketing Digital: Más fácil con Google

Publicado por Ana Carla Carvajal el 29-oct-2015 6:00:00


habichuelasmagicas

¡Estos consejos son las habichuelas mágicas del e-commerce y marketing! ¡Dale súper boost! 

¿Quieres que tu negocio crezca? Te recomendamos unos consejos para que tu negocio en e-commerce dé un salto al cielo.

Para comenzar, hay que tomar en cuenta un dato importante: Nielsen Company revela que 37% de los mexicanos no compra en línea debido a que no confían en dar información sobre su tarjeta de crédito.

Pero hoy en día, con los importantes avances, como apps y la importante inversión que se le ha hecho al Internet, basta con abrir un sitio y demostrar que todo es posible.

Ahora ya que sabemos esto, recordemos cómo nos gusta que nos traten cuando vamos a realizar una compra en cualquier establecimiento, ya sea tienda de autoservicio, boutique o departamental. 

Unas recomendaciones a continuación:

1. Servicio rápido y eficiente. A nosotros, como consumidores, nos encanta tener soluciones rápidas, sencillas y efectivas. Un servicio inmediato e intuitivo es FUNDAMENTAL para evitar el enojo o frustración y nos hace regresar. Hay que buscar herramientas efectivas y apoyarnos con redes sociales.

2. Oye, soy persona, no robot. En efecto. ¿Cuántas veces entramos a una tienda y nos topamos con un servicio al cliente poco empático? A nadie le gusta ser tratado de mala gana, nos gusta ser recibidos de manera personalizada. Implementa en tu estrategia de e-commerce, mensajes personalizados que hagan sentir al consumidor que no es sólo un medio más. 

3. Entrega rápida, garantías y cumplir las promesas. Algunas veces tenemos promesas como “si no llegamos en media hora, tu pizza es gratis” y pues pasa que luego no se cumple. Por eso, no hay que cometer errores como estos y tratar de brindarle al consumidor un servicio de entrega eficiente. Sabemos que a veces hay inconvenientes que no podemos evitar, pero por eso mismo hay que tener un plan B, como enviarle al consumidor algún incentivo y una disculpa por los inconvenientes.

Ok, ya sabemos cómo mejorar para ser más atractivos al usuario.
Pero, ¿a quién vamos a recurrir?

Señor Google, nuestro mejor aliado.

Sin duda alguna, una herramienta para dejar de ser invisible en el e-commerce es el Sr. Google; además de ser un recurso para obtener información súper eficiente, también es un medio que nos puede ayudar con sus herramientas como Google Adwords. 

¡Aprovéchate de AdWords! 

Google AdWords es una herramienta muy útil cuándo se trata de reflejar crecimiento en visitas a nuestro sitio y dentro del marketing digital; por lo consiguiente verlo reflejado en nuestras ventas. Lo mejor de AdWords es la amplia gama de características que le permiten sacar TODO el jugo a la inversión en anuncios, y de esta manera maximizar el alcance entre los clientes potenciales y los visitantes del sitio. 

Impresiones de datos: Más útil de lo que parece.

El porcentaje de impresiones es una métrica de AdWords que muestra qué porcentaje de impresiones en los anuncios están apareciendo en Google. Si el porcentaje de impresiones para una campaña en particular es baja, entonces se están perdiendo los clics y el tráfico. Por lo que puede que tengas que revisar la campaña; concentrándonos en modificar el presupuesto, sus keywords y ofertas, por lo que vamos a lo siguiente.

"Recuerda que la optimización es la clave del éxito".

Optimización; un aspecto crítico que a veces pasamos por alto. No más. Hay que tomar en cuenta la importancia de tener una campaña bien planeada. El no tener esto en cuenta, es muy probable que tiremos dinero y, por lo consiguiente, que nuestro plan no dé los resultados esperados. Hay que ser muy cuidadosos. La segmentación, uso de keywords y un buen manejo de presupuestos resulta ser la clave del éxito en el marketing digital.

 

Google es dadivoso y recompensa una buena planeación. Ahora lo sabes, ¿cómo comenzarás a mejorar tu negocio con estas herramientas?


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Temas: Content Marketing, Ventas y Marketing, marketing digital

Publicado por Ana Carla Carvajal