El Éxito del Femvertising en el Marketing Digital

Publicado por Ana Carla Carvajal el 09-mar-2016 6:00:00

wecandoit.jpg El Femvertising se ha vuelto un éxito entre las marcas y sus estrategias de Marketing Digital

 “El Femvertising es la idea que la publicidad fortalece la figura femenina, y a su vez también vende." - Samantha Skey, SheKnows Media

 

¿Qué es el Femvertising?

Como lo dice Samantha, el Femvertising es un recurso en la publicidad y mercadotecnia que enaltece y fortalece la imagen femenina. Más allá de mostarse como un recurso sexualizado o como sinónimo de perfección, como llegó a representarse varias décadas atrás.

El Femvertising se ha encargado de renovar los conceptos y hacer campañas donde la mayoría de las mujeres se sentirán identificadas; mujeres viviendo situaciones cotidianas, estableciendo así un vínculo de simpatía y comprensión, lo que ayuda a las marcas a generar engagement con sus consumidoras.

Más allá de las ventas y lo que significa para las marcas

Las mujeres hacen el 85% de las decisiones en las compras del hogar, y definitivamente son la pauta para la economía del consumidor. Según un estudio realizado por SheKnows Media, las mujeres respondieron lo siguiente:

- 94% de las mujeres creen que mostrar a las mujeres como símbolos sexuales dentro de la publicidad causa afección.

 - 92% de las mujeres conocen por lo menos una campaña pro-femenina.

 - 62% de las mujeres cree que cualquier marca puede entrar dentro de este espacio.

Los datos anteriores nos muestran lo importante que es evidenciar el éxito del Femvertising y los mensajes positivos que se incluyen, y no sólo resulta positivo para las consumidoras, sino que también se refleja en las ganancias de las marcas.

Las marcas que podemos mencionar que han llevado con más éxito este tipo de campañas son: Dove, Nike, Always, Covergirl, Hanes, entre otras.

 A continuación, te muestro algunas campañas que han sido muy exitosas dentro del #Femvertising y el marketing digital. 


1. “#LikeAGirl” de Always:

La marca especializada en la higiene y protección del cuidado íntimo femenino, lanzó una campaña muy interesante: un análisis de la expresión “como una niña” ej. “corre como una niña”, “lanza como una niña”. ¿Y por qué debería ser algo malo? ¿En qué momento hacer algo “como niña” se ha vuelto algo malo? 

Justo eso nos pone a reflexionar la marca.

Vean el video y díganme qué opinan:

 2. “Love your curls” de Dove:

Dove se ha caracterizado por promover la aceptación de la imagen femenina sin estar buscando la perfección.

En este comercial podemos ver una serie de niñas que se encuentran inconformes con su tipo de cabello, una lucha con la que día con día muchas niñas y mujeres enfrentan (no sólo en el sentido del cabello, sino también de cuestiones físicas: nariz, piernas, etc.).

El mensaje es muy claro: ámate tal y como eres y sácate provecho.

Aquí el video:

 

3. “I will what I want” de Under Armour:

Under Armour es una reconocida marca de ropa deportiva a nivel mundial, y en el comercial muestra a la bailarina de ballet norteamericana, Misty Copeland. Quien relata que a pesar de haber sido rechazada inicialmente por una importante academia de ballet, jamás dejó de perseguir su sueño y superarse.

El mensaje es completamente motivacional, e incluso puede interpretarse para ambos géneros. Lo importante es perseguir tu sueño y superarte.

 ¿Qué te parecen? Si conoces más no dudes en compartirlas con nosotros.


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Temas: marketing digital

Publicado por Ana Carla Carvajal