El Inbound Marketing no tiene por qué (ni debe) ser aburrido

Publicado por Miguel Bahena el 18-may-2016 6:00:00

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Debido a que todo el peso del Inbound Marketing recae en el uso de datos, cifras y contenido basado al 100% en la información –a diferencia de una campaña mercadológica tradicional donde se apela prácticamente de lleno a lo visual y llamativo–, suele tenerse la creencia que el uso de este tipo de estrategias tienen un carácter muy serio, sin espacio para la creatividad. No hay nada más alejado a la realidad que esta idea.

Actualmente, existen una gran cantidad de herramientas que pueden ser implementadas dentro de una estrategia de marketing digital para que la información brindada sea más interesante, de fácil comprensión e incluso divertida para los clientes. A continuación te contamos de dos de los medios más utilizados hoy en día, y que suelen tener gran impacto y mejorar el posicionamiento en redes sociales.

Infografías

Ya sea estáticas o animadas, son un recurso óptimo para desplegar datos de manera rápida, sencilla y amigable. Hay medios que han decidido enfocarse de lleno a presentar su contenido de esta manera y ha resultado todo un fenómeno en redes sociales debido a la forma tan dinámica y entretenida de informar sobre diversos temas. ¿Por qué no implementar este tipo de recursos en una campaña de marketing?

Una ventaja de estos medios es su accesibilidad; hay muchos sitios que permiten la creación de infografías (estáticas) de forma fácil, gratuita –en algunos casos– y con gran calidad. En cuanto a las versiones animadas, éstas sí requieren de un mayor proceso que, si bien puede aprenderse de manera sencilla, es más recomendable acudir a alguien con conocimiento sobre el tema para que su desarrollo sea óptimo.


Videos

Otro de los formatos que ha cobrado un enorme auge en redes sociales, son los videos tipo Playground, medio informativo que decidió crear interesantes clips de corta duración –alrededor de un minuto– para informar sobre datos, estadísticas, etc., pero de un modo atractivo. Resumir líneas y líneas de texto en algunos segundos de video que alguien puede consumir mientras navega por Facebook o Twitter es una excelente estrategia que podrías toma en consideración.

Un video tradicional de YouTube también es una buena opción si se quiere producir algo con mayor contenido, aunque estos son más apropiados para publicarse dentro del propio sitio web de la empresa, ya sea como un medio en solitario o para complementar alguna entrada que se haya publicado en el blog.

 

Para cualquiera de los medios que se elija, deberá procurarse que su elaboración sea siempre con base en información valiosa, bien organizada y resumida, y que tenga como principal objetivo el generar gran interés en los clientes, para que nazca en ellos la decisión de promover tu contenido y visitar de forma recurrente el blog, el sitio web y las redes sociales de donde provengan.

Te invitamos a descargar la guía para que adoptes los mejores hábitos del Marketing Digital.

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Temas: Social Media, posicionamiento, redes sociales, Inbound Marketing, marketing digital, Estrategias de Marketing, estrategia de marketing, Content Marketing

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.