El Marketing Digital con humor es Mejor

Publicado por Mariana Malpica el 10-feb-2016 6:00:00

Estrategia-de-marketing-digital-humor.jpg 

Bien dicen que la risa es el lenguaje universal; ahora, al integrar el humor en tu estrategia de marketing digital, estarás añadiendo a tu marca empatía y personalización, que en una era tecnológicamente globalizada todos buscamos.

 Así es mucho más probable que tu campaña publicitaria sea recibida con gozo y fácilmente compartida por los usuarios que, además de fidelizarse con tu producto o servicio, pronto se convertirán en entusiastas embajadores, y esto es la meta en toda campaña.

Ahora que ya sabemos las ventajas de integrar el humor a tu estrategia, no debes tomarlo a la ligera, busca implementar esta herramienta con sensibilidad y cautela, ya que lo que menos quieres es provocar una reacción desagradable al usuario, y que en lugar de ser memorable por tu campaña, lo hagas por haber metido la pata con un albur o burlarte de la tragedia de alguien.

Ahí van algunos consejos que te podrán a ayudar a añadir el humor a tu estrategia de marketing digital de forma efectiva:

No recicles.

Una vez que hizo gracia, ya perdió el sabor ese chicle.

Sucesos cómicos a todos nos suceden todo el tiempo, así que refresca tu contenido con ideas o perspectivas nuevas.

dog-whisperer.png

 

Sé creativo.

Siempre hay forma de relacionar el humor al estilo de tu marca; analiza de qué formas puedes hacerlo, juega y crea contenido que sea memorable para tus clientes o usuarios.

Sci-Fi.gif
 
Al punto.

Muchas veces cuando buscamos contenido divertido, lo hacemos para despejarnos de nuestras preocupaciones diarias. Esto significa que lo que menos buscamos es leer un artículo completo o ver un video de 10 minutos para poder divertirnos, así que mantenlo simple, hazlo digerible, dinámico y lleno de calidad.

Motilium.jpg

 

Define el tipo de audiencia que buscas atraer.

Como en toda estrategia, define el tipo de público que quieres atraer, evalúa la posibilidad de que tu segmento de mercado llegue a ser susceptible ante algunos temas, y si los vas a utilizar, hazlo de forma sensible y diplomática.

 

Cuidado con la polémica.

Política, religión, economía, ofensas, etc., pueden traer más problemas que recompensas. Sé cuidadoso al hablar de esto y apóyate en la investigación de tu audiencia a atraer, así será menos probable que fracase tu campaña por los sentidos que ni aguantan nada… jijiji...

malaysia-airlines.png

 

No olvides el objetivo principal de tu campaña de publicidad.

Por último, pero no menos importante, siempre busca que el humor envuelva a tu campaña, así conectarás con tu audiencia, las estrategias serán memorables y es otra forma de humanizar tu marca o empresa.

band-aid.jpg

Esperamos que con estos tips sea mucho más sencillo integrar el humor en tus campañas de marketing digital.

¡Felices campañas!

¡Felices estrategias!

¡Felices sonrisas!

bob-ross.jpg

 

 ¡Queremos que tengas éxito! Descarga la guía para que tu estrategia de marketing digital destaque:agencia-de-marketing-digital-estrategias

Haz clic para editar tu nuevo post...

Temas: Social Media, Content Marketing, Branding, marketing digital

Publicado por Mariana Malpica

Animalista de corazón: trabajando para comprar croquetas.