El Marketing Digital de Breaking Bad y sus Redes Sociales

Publicado por Martha Cadena el 21-oct-2014 1:18:00

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¿Qué podemos aprender de una de las series más exitosas en la historia de la televisión?

Si nunca has visto esta serie, hazlo, y si ya la viste seguro eres fan… como sea, es una serie tan grandiosa que ya estás enterado de la trama, ya sea a través del boca a boca o a través de los excelentes esfuerzos de sus estrategias de mercadotecnia, su plan social media y excelentes social media managers que se han amplificado la difusión del mensaje de la serie.

Aquí te diré por qué la estrategia de marketing digital de Breaking Bad es tan eficaz y cómo se las han arreglado para aprovechar plenamente la inmensa popularidad de este show que tanto hemos disfrutado (sí, yo también soy fan, ¿se nota?). 

Redes Sociales

La página de Facebook de Breaking Bad es un brillante ejemplo de cómo ejecutar una estrategia de social media y construir una página con éxito, acumulando más de 10 millones de likes y estimulando un alto nivel de engagement con cada imagen compartible y publicaciones ganando millones de likes y cientos de comentarios.

La página ofrece la oportunidad para los fans a participar activa y directamente con los actores, escritores y creadores de la serie.

Esto lo puedes llevar a tu empresa; haz que los fans de tu marca puedan conectarse con tu gente, hablar con ellos, que les respondan dudas. 

Juegos

El equipo de marketing de Breaking Bad también creó juegos, que incluye una serie de preguntas semanales para poner a prueba las habilidades de visualización de los fans sobre el episodio más reciente y dirigir el tráfico a su página web.

También puedes hacer eso con las redes sociales de tu empresa: crea juegos y concursos interactivos con los fans de tus páginas, y que así los lleve a tu página web.

Contenido creado por los usuarios

Debido a la inmensa popularidad de Breaking Bad, hay una gran abundancia de contenido creado por los fans, incluyendo imágenes, gifs animados, videos e ilustraciones. El equipo de marketing de la serie ha elegido hábilmente abrazar esta creatividad promoviendo el contenido creado por los fans, especialmente en Twitter. Esto significa que, además de la creación de una serie de contenidos propios, están participando activamente y estimulando a una comunidad de fans a correr la voz sobre el show.

Te recomiendo ampliamente hacer lo mismo.

Al combinar todos estos elementos, encontrarás una excelente forma para hacer crecer tu popularidad en las redes sociales. Con Social Listening y Lead nurturing de HubSpot alimentarás tu estrategia de markeitng digital para poder ser como los grandes del Social Media. También recibirás toda la orientación para llegar a ser tan popular como el crystal meth azul de Heisenberg.

Cómo convertir Fans de Facebook en Clientes

 

 

Temas: Social Media, Estrategias de Marketing, Estrategia Social Media, social networks, redes sociales, marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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