El poder del hashtag en Redes Sociales

Publicado por Úrsula Rodríguez el 25-may-2016 6:00:00

el-poder-del-hashtag-en-redes-sociales.jpg

Dentro de las estrategias digitales, una de las formas más prácticas de hacer Social Media Marketing es el hashtag.

Si eres un ávido escritor de posts o tweets seguramente ya es parte tu día a día que te encuentres con este tipo de estrategia.

¿Cómo es el uso del hashtag? 

En sí, es la acción de introducir tópicos relevantes a la conversación que tú generas. Estos temas, sobre los que seguramente mucha más gente se encuentra conversando al mismo tiempo, pueden están sumamente relacionados con aquello que deseas comunicar. Un hashtag pertinente puede ayudarte a lograr un acercamiento a todo el público interesado en el mismo tema al que ligas tu contenido y, a la vez, estarás también trabajando en tu posicionamiento web.


Para que tus hashtags sean vistos...

Debes elegir palabras que estratégicamente hablen sobre un tópico general o popular del momento. Una buena estrategia de marketing digital es revisar los hashtags más importantes. Esta opción es posible a través de Twitter al comenzar a escribir cualquier palabra relevante seguida del símbolo “#” en la herramienta de búsqueda. Diferentes hashtags aparecerán como sugerencia automáticamente antes de que termines de siquiera escribirla.

Otra forma, es visitando el apartado de los Trending topics, que es donde se enlistan los temas más relevantes del momento. Es importante tomar en cuenta que un Trending topic puede cambiar en tan sólo unas horas, por lo que debes estar atento a la brevedad con la que aparecen y desaparecen los temas de interés.

Localiza conversaciones

En Twitter es fácil dar con artículos y blogs relacionadas a un hashtag en particular. Sólo debes ingresar el hashtag de tu interés en la herramienta de búsqueda y presionar enter; los resultados son los que te permitirán ver de qué se habla en diferentes conversaciones relacionadas a un solo tema.

El uso del hashtag es indistinto con respecto a su ubicación. En el caso de que tus cuentas sean de carácter privado o estén protegidas, perderás la oportunidad de ser encontrado en las búsquedas de otros usuarios. Por este motivo te recomendamos hagas los ajustes de privacidad pertinentes para que esto no te suceda. Si quieres fortalecer tus tweets, no abuses del uso de hashtags, puesto que puede resultar contraproducente; un par de ellos será más que suficiente.

Después de haber practicado nuestros consejos ya citados, puedes acceder al siguiente nivel que es la apertura de Tweet chats. La idea es que inicies conversaciones que giren alrededor de un solo hashtag. Existen compañías que invitan a personajes famosos o profesionales de un tema en particular a contestar por un tiempo determinado las preguntas de otros usuarios.

El poder del hashtag no es una cuestión meramente online o de social media marketing. Si un día te encuentras leyendo una revista o mirando un espectacular y ves uno impreso, sabrás que la generación de un tema relevante es la manipulación de interconexiones que, además, no tienen fronteras.

Descarga la guía sin costo para incrementar tu índice de conversión de redes sociales:

convertir fans de facebook en clientes

Temas: Social Media, estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, Estrategia Social Media, SEO, posicionamiento, mercadotecnia estratégica, redes sociales

Publicado por Úrsula Rodríguez