El que busca, encuentra: keywords y el marketing digital

Publicado por Eduardo Hidalgo el 26-sep-2017 6:00:00

 

el que busca encuentra keywords marketing digitalTodos los que estamos involucrados en el trabajo de las agencias de marketing digital sabemos que las keywords son un elemento vital para nuestras estrategias. Es más, podríamos decir que sin ellas NO hay estrategia.

Entonces, ¿cómo determinar cuáles son esas palabras que nos permitirán tener presencia en los motores de búsqueda y cómo debemos aplicarlas en todo el proceso? Las keywords son imprescindibles para un buen SEO y también son un apoyo importante para los creadores de contenido, generando una influencia visual para los lectores de tu blog y dando enfoque a tus metas. Veamos…

Ponte en los zapatos de los posibles leads

Cuando tu equipo de trabajo se reúna para elaborar la lista de keywords, pídeles que piensen como compradores, no como vendedores. ¿Qué palabras usarían para encontrar con facilidad el producto o el servicio deseado?

No siempre los términos usados por la marca o por una industria son los mismos usados por los clientes. Por ejemplo, ‘revestimiento’ es un término común en los profesionales de la industria de la pintura automotriz, pero su sinónimo ‘recubrimiento’ es más común entre los compradores. Puedes incluir ambos en tu lista de keywords y revisar su desempeño a lo largo de tu estrategia de marketing digital.

¿Genérico o específico?

El uso de frases o palabras genéricas puede dar buenos resultados en una búsqueda amplia pero al hacerlo se pierde la oportunidad de promover una marca en particular: no es lo mismo ‘camiones y camionetas’ que ‘vehículos de transporte de carga’ o ‘autobuses escolares’. Tener keywords específicos te permite dirigir tu estrategia de inbound marketing de manera más natural.

Toma en cuenta que no solo es el número de hits lo que importa sino también conectar a la marca con sus clientes. Las keywords que no representan con precisión al negocio pueden ser un arma de dos filos al decepcionar a los usuarios y generar una publicidad negativa.

Ni tanto que queme al santo...

...ni tanto que se pierda la intención de la estrategia: el volumen de keywords en tus contenidos debe ser mesurado. Por un lado, estos términos sirven para que los creadores de contenido de tu empresa de marketing digital tenga un tópico específico en mente y sus textos giren en torno a este, sin desviaciones innecesarias. Pero por el otro lado, estas frases y palabras clave sirven para recordar a los lectores de tu blog cuáles son los servicios específicos de la empresa. El uso excesivo de keywords anula su función al convertirlas en simples frases de relleno que no sobresalen del resto del contenido; en otras palabras, las “normalizas” y dejan de ser efectivas. Una recomendación general es usar una o dos keywords cada 100 palabras en el cuerpo del texto, más la correspondiente al título.

Recuerda que aun los mejores planes se pueden ver sujetos a cambios fortuitos. Dale a la estructura de tu planificación la suficiente holgura para poder hacer modificaciones con la menor afectación a tus objetivos y revisa periódicamente el desempeño de tus estrategias para que determines si es necesario añadir o eliminar palabras clave de tu lista.

¡Date una vuelta por el blog de liion y déjanos tus comentarios!

 

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Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, agencias de marketing digital

Publicado por Eduardo Hidalgo