El valor de los CTA en las estrategias digitales de marketing

Publicado por Eduardo Hidalgo el 03-oct-2017 6:00:00

liion hybrid marketing estrategia de marketing

Una de las palabras clave que continuamente encontrarás en el blog de liion hybrid marketing es adecuado. Esto es porque estamos conscientes de la importancia que tiene el adaptar nuestras estrategias a las circunstancias y dirigir nuestros esfuerzos en el sentido correcto.

No es raro ver campañas y estrategias que contienen todos los elementos que supuestamente deben integrar pero que no son los adecuados para esos proyectos en particular. Las estrategias digitales exitosas requieren del uso de herramientas apropiadas para cada caso. Usar la punta de un cuchillo para quitar un tornillo puede dar resultado, pero las probabilidades de que las cosas salgan mal se incrementan y el riesgo no vale la pena, para eso hay desarmadores.

Otro factor que no debemos olvidar es que no solo es importante usar las herramientas correctas sino también saber usarlas. Algunas son sencillas y -casi- intuitivas, pero existen procesos que requieren de herramientas especializadas y por lo mismo exigen un conocimiento especializado de su utilización, como los CTA.

No todo lo que brilla es oro

Este antiguo adagio es sabio en diferentes sentidos. Por un lado, si bien el atractivo visual puede ser un gancho, si un botón de CTA es demasiado ostentoso puede ser interpretado como algo de mal gusto y sin valor. Por el otro, si el CTA está correctamente diseñado pero el contenido al que lleva no es el adecuado, la percepción de los usuarios se verá afectada de manera negativa.

Ahora, los CTA deben ser atractivos, relevantes y fáciles de acceder; en pocas palabras: LLAMATIVOS. Pero también deben ser eficaces, capaces de incrementar la tasa de conversión en tus estrategias digitales de marketing.

Todo con medida

La cantidad de opciones que se le presenten a los posibles clientes es un factor clave para su toma de decisiones. Una publicación o una página atiborrada de botones de llamada a la acción solo los abrumará y podrían tomar la decisión de NO tomar acción alguna, que es exactamente lo que no buscamos.

El CTA debe ser claro en la información que ofrece, pero tener demasiados en un solo lugar genera ambigüedad, aunque técnicamente no la haya. El diseño de los CTA debe tomar en cuenta los procesos de percepción de los usuarios. Si tu estrategia de marketing requiere del uso de numerosos CTA, busca que estos estén distribuidos de tal manera que no se estorben unos a otros.

Usa las herramientas adecuadas para tu estrategia de marketing digital de la manera correcta y ten en mente que los CTA son tal vez el enlace de mayor valor en todo el proceso de interacción entre la marca y los futuros leads. Parafraseando a Jeremy Smith, de Crazyegg, los botones de CTA son botones de CTA, no son hipervínculos, ni memes, ni textos. Son BOTONES. Son tan importantes y tan poderosos que no debes intentar hacer de ellos lo que no son o ¿apoco no te parece atractivo 

 

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Publicado por Eduardo Hidalgo