Encabezados exitosos para estrategias digitales exitosas

Publicado por Eduardo Hidalgo el 17-ago-2017 6:00:00

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La portada de un álbum, el título de un libro, el encabezado de una nota. Primeras impresiones que tu estrategia de content marketing debe tomar en cuenta para captar la atención de los usuarios.

Además de contener las palabras clave – keywords – más convenientes, el encabezado de tus textos debe ser capaz de picar la curiosidad de tu audiencia, y para ello la agencia BuzzSumo recientemente analizó 100 millones de titulares en diferentes plataformas y así poder determinar, entre otras cosas, cuáles eran los mejores y cuáles los peores.

A pesar de que el estudio de BuzzSumo se realizó para titulares en idioma inglés, la naturaleza humana es la misma sin importar el idioma, y si se traduce la información de este estudio al español es posible ver con claridad que su análisis aplica para el marketing digital en los dos idiomas.

¿Precisión o rapidez?

Ambas. Un buen encabezado debe ser preciso y reflejar adecuadamente la información de tu contenido, además de fácil y rápido de leer.

La combinación adecuada de términos, keywords y frases atractivas en los titulares de tus textos permitirá que estos se posicionen bien y enganchen a tus posibles clientes, impulsando tu estrategia de content marketing, pero concebir un encabezado con estas características no siempre es fácil si tomamos en cuenta las restricciones impuestas en ocasiones por las plataformas y las aplicaciones que usamos, además de nuestras propias estrategias de optimización; aun así, tus encabezados deben cumplir con los requisitos de la estrategia y sintetizar de manera atractiva la información publicada.

En pocas palabras, un titular debe ser bueno, breve y sustancioso.

Emotivo y objetivo

El uso de frases que apelan a las emociones de los usuarios de Facebook ha demostrado ser una de las mejores herramientas para atraer su atención, pero estas pueden ser un arma de dos filos si el contenido no corresponde al encabezado o si este genera la emoción incorrecta para el caso. Tan es así que Facebook anunció en mayo de este año que castigará a aquellos contenidos cuyos titulares sean exagerados y contengan términos sensacionalistas con la intención de “hacer que la narración parezca más importante de lo que en realidad es”.

De cualquier forma, especialistas en marketing digital de diversas agencias como HubSpot o el Content Marketing Institute, recomiendan hacer uso de encabezados que muevan las fibras sensibles de los usuarios, siempre y cuando se mantenga un enfoque objetivo.

Números, pero no cualquier número

Los encabezados con listados siempre son efectivos. A la gente le gusta tener una idea previa de lo que va a leer, y saber CUÁNTO va a leer es un dato importante, mas no todas las cifras resultan igual de atractivas. De acuerdo al estudio de BuzzSumo, ciertas cantidades tienen mayor impacto que otras, y los números 10, 5, 15, 7 y 20 encabezan la lista en términos de involucramiento en Facebook (lo puedes ver aquí), lo que confirma los resultados de algunos estudios sobre la “magia” del número 10, sin que esto sea una regla.

Experimenta con diferentes cifras, tal vez alguna resulte ser tu “cifra mágica”.

Recuerda que no solo el contenido de tus estrategias digitales de inbound marketing es importante. Primero hay que lograr que te vean, para que después te lean. Estamos seguros de que siguiendo estas recomendaciones tendrás resultados positivos, suscríbete a nuestro blog y sigue leyendo sobre Inbound. ¡Acompáñanos en este mundo del marketing digital!

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Temas: Inbound Marketing, Content Marketing, marketing digital, estrategia de content marketing, especialistas en marketing digital

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