Entender a tus clientes: lealtad para con tu agencia de marketing

Publicado por Eduardo Hidalgo el 13-jul-2017 6:00:00

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 Hay ocasiones en las que los clientes deciden tomar las riendas de su propia estrategia de marketing digital porque pensan que ya tienen el expertise suficiente y necesitan reducir costos -lo que es perfectamente válido-, o simplemente porque consideran que la agencia que contrataron no está haciendo una labor correcta.

Chris Hawkins, del blog B2C, menciona que a pesar de haber tenido resultados, algunos clientes deciden abandonar la agencia de inbound marketing que les lleva sus campañas debido a la falta de comprensión de su negocio por parte de esta, y si bien esto puede ser una perspectiva sesgada por parte del cliente, también puede ser una observación legítima. Ellos esperan que te involucres y entiendas su negocio, que te integres a su equipo.

Saber qué hacer no es suficiente, hay que saber cómo

El informe B2B Content Marketing 2017 Benchmarks, Budgets, and Trends—North America del Content Marketing Institute indica que solo un 37% de sus encuestados realiza una estrategia de content marketing documentada. Esto es un posible indicador de que aun teniendo claro que la documentación de una estrategia es parte vital para su desempeño, la mayoría no lo hace, y es posible que esto se deba a que no saben cómo hacerlo, o lo hacen de manera parcial.

Documentar tu estrategia no solo es un proceso imprescindible para tus proyectos, también es una manera de entrar en contacto con las necesidades de tus clientes y las filosofías de sus organizaciones, de estar en línea con su misión, visión y valores, a la vez que los orientas en la dirección adecuada. Es un trabajo de equipo que requiere de tiempo, dedicación y buena planeación, pero que al final es fundamental para lograr estrategias digitales exitosas.

Reflejar además de representar

Tener la percepción adecuada de las diferentes culturas empresariales de tus clientes te permitirá transmitir el mensaje que los identifica a la audiencia indicada. Conocer el producto, el servicio o las soluciones que tus clientes ofrecen para poder comercializarlo siempre será parte de tu trabajo, pero es precisamente eso: una parte. El marketing digital va mucho más allá de un simple pitch de ventas, es un proceso más enfocado y, sin embargo, más versátil a causa de la mismas transformaciones que continuamente sufren las plataformas en donde se mueve y los cambios en las tendencias de los posibles leads.

El contenido que tu agencia de marketing publique debe tener la capacidad de llamar la atención de los usuarios y al mismo tiempo representar la personalidad de tus clientes. Cuando en realidad entiendes su negocio, te conviertes en portador de su imagen y si ellos ven reflejada su marca en tu trabajo, estás ganando su confianza y generando su lealtad. ¿Crees que es todo? Da clic, descarga la guía gratuita y vuélvete un experto.

 

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Publicado por Eduardo Hidalgo