Errores Comunes dentro del Marketing Digital

Publicado por Ana Carla Carvajal el 18-nov-2015 6:00:00

 

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 ¿Te falló la estrategia de marketing digital? Identifica si cometiste alguno de estos errores.


Todos queremos una estrategia de marketing digital que sea maravillosa e infalible. Sin embargo, surge un problema cuando no planeamos correctamente o simplemente no nos encontramos bien informados, tanto clientes como aquellos que ejecutaremos la estrategia.

No somos perfectos y cometemos errores, por lo cual a continuación te mostraré algunos errores que cometemos cuando realizamos una estrategia de marketing digital.

“Oops, no hay brief”.

En efecto, la falta de un brief claro dentro de una estrategia de marketing digital es más común de lo que podría parecer. A la larga esto se deriva como un grave problema, ya que el hecho de no tener bien definidos nuestros objetivos puede derivar en incertidumbre y problemas de comunicación.

La solución es reunirse con el equipo, hacer un poco de brainstorming, analizar las redes y entonces sí podremos definir correctamente los objetivos.

“Millones de followers, para que vean que soy súper influyente”.

Otro error común es fijarnos demasiado en la cantidad de followers y fans dentro de las redes. Sí, es importante tener un objetivo de crecimiento, pero tampoco es fundamental. Primero hay que comenzar con enganchar a nuestros fans y poco a poco crear engagement. De esta manera, se verán reflejados nuestros esfuerzos.

Ahora, si quieres resultados más rápidos, tener un plan de pauta nunca está de más. Pero eso sí, ten en cuenta que los resultados no se dan de la noche a la mañana. Así que ten paciencia.

“Te prometo llevar todas las redes sociales y…”

Prometer el sol, la luna y las estrellas no es lo más conveniente, sobre todo si aún no estamos 100% seguros de qué es lo que le va a funcionar a la campaña o cuenta.  

No todas las redes sociales funcionan en todas las campañas que le prometamos al cliente, a veces cometemos el error de prometerles de más cuando ni siquiera estamos seguros si llevar Google Plus o Instagram podrían funcionarle bien a la cuenta del cliente. Así que una vez más, en una estrategia bien planeada esto no debe pasar.

Hay que ser responsivos.

El tema de tener un sitio responsivo para móvil hoy en día resulta más importante de lo que podría parecer, por la simple razón de que la mayor parte de la gente, incluyéndonos a nosotros nos comunicamos por medio de nuestros smartphones. Como ejemplo reflexiona lo siguiente: ¿Te has topado con el sitio web de tu restaurante favorito y lo frustrante que es cuando buscas el platillo que más te gusta o intentas hacer un pedido? Sí, es frustrante. Por eso es importante tomar más en serio este tema y trabajarlo.

“Unidos venceremos”.

Un equipo bien comunicado y unido reflejará un buen trabajo, por eso les recomiendo que en su equipo de trabajo haya constante apoyo y comunicación por parte de todos los involucrados. Con esto también me refiero al hecho de tener roles bien definidos y tareas específicas para cada integrante. Recuerda que un equipo unido siempre vencerá.

¿Te identificas con alguno de los errores anteriores? Si es así, recuerda tomarlos en cuenta y analizar detenidamente la siguiente vez que decidas implementar una estrategia. Recuerda que el trabajo de un equipo unido siempre reflejará buenos resultados.

¡Recuerda que estamos para ayudarte, por eso te dejamos la siguiente guía para tener la mejor estrategia de marketing digital!

 

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Temas: marketing digital

Publicado por Ana Carla Carvajal