Los errores más comunes al hacer anuncios en marketing móvil

Publicado por Ana Carla Carvajal el 07-ene-2016 6:00:00

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¿Qué te parece la publicidad dentro del marketing móvil? Si quieres hacer anuncios móviles, te decimos qué no debes hacer al realizarlos.


La publicidad en móviles es muy común hoy en día, sin embargo algunas veces podemos notar que no resulta tan efectiva o incluso puede llegar a ser demasiado intrusiva para el usuario. Es muy importante tratar la publicidad en móviles no sólo desde el punto de vista del diseño web, sino también tomar en cuenta la experiencia del usuario. Esto, con el fin de resultar amable y orgánico al momento de la interacción.


Tomando en cuenta que hoy en día el uso de
smartphones se ha vuelto fundamental, debemos tomar en cuenta el gran impacto que tiene dentro del marketing digital y por lo consiguiente en el marketing móvil. Actualmente, el marketing móvil ha reflejado su éxito en el porcentaje de inversión, el cual se ha incrementado considerablemente.


Trabajar anuncios en plataformas móviles a veces resulta complicado, ya que se tiene que buscar una buena adaptación y optimización para los distintos modelos de smartphones y los sistemas operativos que manejan.

¿Cuáles son los errores comunes?

Si estás interesado en tener anuncios en dispositivos móviles, nosotros te decimos qué debes evitar y de esta manera hacer anuncios amigables y eficaces.

1. No utilizar la tipografía adecuada

Comenzando por la parte visual, entramos directamente con el diseño y la cuestión tipográfica es un punto muy importante dentro de los anuncios, ya que debemos buscar la mejor manera de destacar nuestro mensaje.

Algunas veces podemos recordar ciertos anuncios en los cuales no podemos leer claramente el mensaje por la tipografía utilizada en el anuncio.

La tipografía más recomendada para anuncios es una Sans Serif, o sea una que carezca de patines o detalles que puedan hacer que se pierda el mensaje que queremos comunicar.

2. No adaptar los anuncios para los distintos dispositivos

En el tema de resolución de imágenes dentro de las distintas pantallas, es una cuestión que debe tomarse con delicadeza. Si nos hemos dado cuenta muchas veces los anuncios en móviles no están adaptados correctamente y puede causar estrés visual. Por lo cual, además de no obtener el éxito esperado, le resta valor a los mensajes.

3. No destacar la marca sobre la oferta 

Recuerda que para un buen anuncio, además de lo que ya mencionamos, tienes que destacar la oferta que quieres hacer sobre la marca para atraer usuarios.

4. Ser intrusivos o romper con la UX 

Romper con la armonía o experiencia del usuario (user experience o ux) es un error muy común. Teóricamente, la experiencia del usuario y la publicidad no deben ser un tema contradictorio, ya que si esto sucede es muy común que el usuario desista. Sin embargo, es importante mantener un ritmo durante la aparición de los anuncios sin romper con las interacciones de los usuarios.

5. Sé mesurado

Dependiendo de la app que se elija para “mover” nuestra publicidad, hay que saber cómo acomodar nuestros anuncios y sobre todo la cantidad que usaremos, por lo cual debemos tomar en cuenta la base de usuarios de la app y si ésta puede relacionarse con la marca.

¡Listo! Ya que sabes algunos puntos puedes comenzar a estructurar tus anuncios para móviles.


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Temas: marketing digital

Publicado por Ana Carla Carvajal