Errores que debes evitar en tu campaña de video marketing

Publicado por Miguel Bahena el 13-sep-2017 6:00:00

errores campaña video marketing

Actualmente, el uso de contenido multimedia se ha convertido en uno de los aspectos clave para cualquier campaña de marketing digital; sobre todo, el contenido en video ha demostrado ser un aliado sumamente valioso pues tiene la capacidad de exponer ante los clientes las ideas, propuestas y productos/servicios de una empresa de un modo por demás atractivo.

Sobra decir que, para que una campaña de video marketing tenga el desempeño deseado, ésta debe hacerse del modo correcto, algo que en teoría pudiera parecer sencillo -cualquiera puede hacer un video, ¿cierto?-, pero no siempre es así, pues existen algunos errores que suelen cometerse con mucha frecuencia y que afectan en gran forma sus resultados.

Para que tu empresa no caiga en ese desafortunado número de las que fallaron en el intento, a continuación te presentamos un listado con los errores que debes evitar a toda costa al momento de implementar una campaña de video marketing.

Hacer videos sin tener un objetivo claro

Por más obvio que resulte, el entusiasmo (o presión) de las empresas por incursionar en el terreno del contenido multimedia puede llevarlas a crear contenido de forma precipitada y sin ningún tipo de planeación. Esto es algo negativo pues si no se tiene una idea clara sobre qué se desea transmitir en el video y cuál es su fin principal, el resultado puede llegar a ser contraproducente.

No centrarse en un solo mensaje

Toda estrategia de marketing tiene como fin transmitir un mensaje claro a los consumidores (informar sobre cierta promoción, presentar algún producto o servicio, etc.). Los videos deben obedecer esa misma regla y centrarse en un solo mensaje ya que cuando se pretende emitir varios a la vez se corre el riesgo de confundir al consumidor, quien terminará por no asimilar ninguno.

Hacer videos demasiado largos o aburridos

Seguramente a ti también te ha pasado que miras un video y, si éste no te atrapa en los primeros segundos o dura demasiado, decides abandonarlo. Bueno, pues lo mismo ocurrirá con los tuyos si el contenido de estos no resulta atractivo para tus clientes o si duran más del tiempo recomendado (entre 60 y 90 segundos). Procura hacer videos concisos y de gran calidad para asegurar su impacto.

No dirigirte al target adecuado

Un error muy común del video marketing es la creación de videos que no van dirigidos al público correcto. Los clientes no piensan como tú, y lo que para ti podría parecer atractivo, para ellos no lo será; por dicha razón es muy importante conocer el perfil del público que tengas como target y crear un contenido que se ajuste a ello.

No incluir algún Call To Action

Como lo mencionamos, si has decidido realizar un video, es porque deseas alcanzar un objetivo con éste y esperas que los espectadores realicen cierta acción al verlo. Pero no basta solamente con transmitir el mensaje, también debes incluir las conocidas como Call To Action; es decir, invitar a las personas a que se unan a tu canal de YouTube, se suscriban a tu blog, te sigan en redes sociales, etc.

No darle la difusión necesaria

Muchas empresas caen en el error de únicamente publicar sus videos en YouTube o alguna otra plataforma y creen que las vistas llegarán de manera automática, lo cual es totalmente absurdo. Una vez que lo has publicado, es turno de poner en práctica estrategias SEO para darle la difusión apropiada y al mismo tiempo generar tráfico en tu sitio e incluso mejorar el posicionamiento web y en redes sociales de tu marca.

Esperar resultados inmediatos

Tal como sucede con otras estrategias de marketing digital, las empresas suelen esperar que sus campañas de video marketing arrojen resultados al instante, cuando lo cierto es que necesitan tiempo para hacerlo y es tu deber monitorear su desempeño y realizar las acciones adecuadas para lograr el máximo desempeño posible.

Un último consejo que te podemos brindar, es acercarte a nuestra agencia y así podamos brindarte la asesoría que sea necesaria para que tus campañas de marketing digital tengan el impacto que deseas. Suscríbete a nuestro sitio y conoce más de marketing digital.

 

suscríbete a nuestro blog de marketing digital

 

Temas: estrategia de marketing, marketing digital, posicionamiento web, video marketing

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.