Errores que nunca debe cometer tu agencia de marketing digital

Publicado por Miguel Bahena el 05-oct-2017 6:00:00

errores en agencia de marketing digital

Ninguna empresa está exenta a cometer errores, es algo bastante común, y las agencias de marketing digital también son víctimas de ello. Y, aunque suele tenerse la creencia de que estos pueden ser fuente de aprendizaje y experiencia -lo cual es en parte cierto-, hay algunos cuya gravedad resulta ser la causa de situaciones irremediables que podrían llevarlas incluso al borde de la quiebra.

A continuación te compartimos un listado con algunos de estos errores que tu agencia -y cualquier otra- debe evitar a toda costa para no caer en el abismo.

No tener un constante flujo de trabajo

Las agencias de marketing digital, como cualquier otra empresa, necesitan clientes para subsistir, motivo por el que deben elaborar un plan de negocios rentable que les asegure mantener un flujo constante de estos y, por ende, una fuente de ingresos permanente.

Si alguna vez tu agencia ha pasado por periodos donde no tienen cliente alguno, seguramente conoces de primera mano lo difícil y preocupante que es dicha situación; la incertidumbre de no saber si el capital les será suficiente para mantenerse en pie hasta cerrar un nuevo contrato puede llegar a ser abrumadora.

Asegúrate de que tu agencia cuente con el personal suficiente para negociar con varios clientes a la vez y tenga la capacitación adecuada sobre cómo generar leads para siempre contar con una lista de empresas y negocios con los cuales trabajar.

No vender tus servicios del modo correcto

Durante el proceso de negociación con los clientes, ¿tu agencia procura ofrecerles varios planes de negocios o maneja solo uno? En caso de que la respuesta sea la segunda opción, lamentamos decirte que cometen un error muy importante, pues esto suele ocasionar que cambien de parecer y busquen otras opciones.

Evitar dicha situación es muy simple. Existen estudios sobre el comportamiento de los consumidores de un fenómeno conocido como “center-stage effect”, donde se ha comprobado la eficacia de ofrecer a los clientes tres propuestas en lugar de una sola debido a que, al hacer esto, ellos tienden a elegir la opción intermedia.

De este modo, tu agencia debe estructurar primero dicha opción -misma que será la que esperabas eligieran desde el primer instante-; por su parte, la primera opción será una más básica (20% más económica, aproximadamente) y la tercera una más cara (30%) pero con algunos añadidos.

No tener una buena comunicación con los clientes

Seguramente tu agencia ha experimentado una situación como ésta: envían un plan de trabajo a algún cliente, éste lo firma y ponen manos a la obra; sin embargo, después de un tiempo el cliente se acerca para comentarles que le gustaría realizar algunos cambios a lo que habían acordado en un principio.

Esto, aunque a simple vista no es tan grave, implica muchas cosas, pues tendrían que realizar un nuevo documento y repetir el proceso antes mencionado, esperando que el cliente no cambie de parecer una vez más y entren en un círculo vicioso hasta que ambas partes estén totalmente de acuerdo.

No hay una forma de evitar los cambios inesperados, pero sí puede simplificarse la solución al crear contratos donde se estipule de manera clara todo lo acordado y que únicamente se realizará un número de cambios limitado de forma gratuita. De esta forma, tu agencia no tendrá tantos contratiempos para realizar su trabajo.

No promocionar tu marca

Por más absurdo que pudiera parecer, existen agencias que a pesar de enfocarse al marketing digital, se olvidan de hacer el trabajo necesario para tener una fuerte presencia en el ciberespacio.

Incluso las agencias con una excelente reputación y una base de clientes bien cimentada deben mantenerse vigentes en redes sociales y procurar que su posicionamiento web sea el mejor posible. Esto, obviamente, deben realizarlo aun con mayor empeño las agencias recién formadas para que su flujo de trabajo sea constante.

Vale la pena mencionar que ninguno de estos errores depende del tiempo de vida que tenga la agencia en cuestión, pues lo mismo sucede en las recién formadas que en aquellas con mayor experiencia; por dicho motivo es de suma importancia que estén muy alerta en todo momento para reconocer cualquiera de los síntomas antes mencionados y puedan revertir la situación antes de que sea demasiado tarde.

Te invitamos a que, si tu agencia de marketing digital requiere asesoría, te pongas en contacto con nosotros para llevarla por el mejor rumbo posible.

 

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Temas: Estrategias de Marketing, Generar Leads, agencia de marketing digital, agencias de marketing, posicionamiento web

Publicado por Miguel Bahena

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