¿Estás aprovechando el tráfico de tus redes sociales?

Publicado por Eduardo Beltran el 09-jun-2016 6:00:00

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En este post aprenderás diversas formas de llevar tráfico a tu sitio web para reforzar tus estrategias de ventas con ayuda del maravilloso social media.

Llevar a la comunidad cautiva en redes sociales a tu sitio web es uno de los retos más grandes que los mercadólogos digitales enfrentamos hoy en día.

Mientras las redes sociales son tu principal proveedor de tráfico a tu sitio web, también es el medio en el que debes invertir mayor tiempo y esfuerzo para mantenerlos cautivos. Un simple tweet o actualización en Facebook de vez en cuando, no son suficientes para alcanzar tus objetivos de marketing digital.

  • No olvides el CTA

Aunque resulte ser una táctica bastante obvia, nunca está de más poner un CTA hacia tu sitio como parte del cuerpo de tus posteos en redes sociales. Por mucho que alguien ame tu marca, si no los incitas a que visiten tu sitio para obtener más información, ten por seguro que tus fans no lo harán por sí solos.

  • Una imagen dice más que mil palabras

Las imágenes son cruciales cuando compartes algo en redes sociales, especialmente ahora que la mayoría de los usuarios accesamos a ellas a través de algún dispositivo móvil.

Las redes sociales son muy visuales, entonces debes seguir el mismo camino si quieres atraer a través de la vista. Además, una imagen será mucho más descriptiva sobre lo que tus prospectos encontrarán en el contenido que compartes en Facebook o Twitter.

  • Agrega botones de "Compartir en redes sociales" en tu blog

Está increíble cuando llevas el tráfico de tus redes sociales a tu sitio, pero es aún mejor cuando otras personas lo hacen por ti.

Agregar estos botones dentro de tu contenido, empuja a tus buyer personas a compartir tus publicaciones en sus perfiles sociales. Así como no queriendo la cosa. Nuestras negras intenciones ellos no las saben.

  • Money, money, money...

La forma más rápida de generar tráfico desde las redes sociales es a través de la inversión en medios. Cuanto ejecutas estrategias de marketing digital y social media sólidas, la publicidad pagada o contenido patrocinado toman el papel del combustible para generar tráfico rápidamente.

Con la evolución de las plataformas sociales, en el mundo del marketing B2B nos hemos visto en la necesidad de pagar para tener una mayor exposición de nuestras marcas.  

  • Sé todo un seductor

Las marcas B2B cometen el error de no actualizar sus perfiles sociales lo suficiente. La única forma de mantener a nuestros seguidores enganchados es postear y tener interacción con ellos de forma regular.


Debemos entender que estar activo en redes sociales no significa estar pegado día y noche publicando todo lo que se nos ocurra; únicamente te tomará de 10 a 15 minutos responderles a tus clientes y listo. Sin embargo, una agencia de Inbound Marketing, como liion, te puede ayudar a tener presencia en este canal mientras tú te enfocas en establecer estrategias de ventas efectivas que complementen nuestros esfuerzos en digital.

convertir fans de facebook en clientes

Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, Estrategia Social Media, redes sociales, Buyer Persona, B2B, sitio web

Publicado por Eduardo Beltran

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