¿Estás Creando Buenas Estrategias de Ventas para este Año?

Publicado por Martha Cadena el 10-mar-2015 6:00:00

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Con la entrada del 2015 estamos siendo testigos de la gran necesidad de hacer más grande la nómina del equipo de ventas. No importa si tienes la mejor estrategia de inbound marketing, necesitas de buenas estrategias de ventas para que tenga mucho más éxito. 

Esta estrategia tiene todo el sentido del mundo. No importa si tu producto o servicio es de auténtica calidad de primera, y además si es una idea innovadora, sin una fuerza de ventas combinada con una estrategia de inbound marketing no tienes cómo ni a quién venderla. El que tu platilla de fuerza de ventas crezca te repercute en un mayor número de clientes nuevos y un gran potencial de entrar a nuevos mercados.

Idealmente todas las empresas deben contratar a una fuerza de ventas que tenga experiencia en la industria a la que ellos se dedican, pero opino fervientemente que un verdadero buen vendedor se puede dedicar a vender absolutamente cualquier cosa. Ahora, la parte que sí es importante es que tengan una buena cartera de clientes, pero insisto, un buen vendedor también puede construir una y además en poco tiempo. Como dirían en mi pueblo: “El que es perico en donde sea es verde”. Lo que sí les puedo decir es que, no importa si tu empresa es chica, mediana o grande, o si tu producto o servicio es el mejor del mercado, y además si todos los empleados son de primera, si el área comercial es floja, toda la empresa se cae.

Es verdaderamente importante que se contrate a un buen equipo de ventas, y no solo eso, déjalos que se empapen de todos los temas de tu industria, que se beban cada detalle, que analicen el historial de ventas de tu empresa, y escucha las recomendaciones que te pueden dar de cómo mejorar tus estrategias de ventas. Ahora, si combinas una fuerza de ventas de primera, y además creas estrategias de comunicación entre esa fuerza y la de marketing, tendrás una estrategia de marketing digital de primer mundo. Ambas áreas son igual de importantes. Hay que crear más y mejores canales de comunicación entre esos dos equipos. Debemos parar esta enemistad y falta de comunicación entre ambas áreas y darnos cuenta que sin ellas todas las empresas pueden caer y además en picada.

Dale a tu equipo de ventas todos los recursos que estén en tus manos, apapáchalos con buenos sueldos o buenas comisiones, y tu empresa crecerá a pasos agigantados.

Imagínate el éxito de tener perfectamente bien analizados los perfiles de tus buyer personas, el mejor equipo de ventas que puedas tener, combinado con estrategias de mercadotecnia de primera…

¡Mucha suerte!

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Temas: mercadotecnia estratégica, Ventas y Marketing, Estrategias de Ventas, marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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