Estilos de Contenido Para Tu Estrategia de Marketing Digital

Publicado por Gabriela Sau el 25-sep-2014 2:48:00

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El marketing de contenidos o content marketing ha ido ganando popularidad como una estrategia del aclamado e innovador inbound marketingMarketeros super vanguardistas y actualizados de todo el mundo han ideado nuevas estrategias para ganar la atención de su audiencia, crear confianza en los lectores por medio de optimización del contenido y conversión de clientes.

A continuación, te recomendamos los estilos de contenido que puedes escribir para atraer y retener a los lectores, siendo los más utillizados actualmente.

El Spotlight Post

Historias de personas para personas. A la gente le gusta leer de la gente, así que trata de escribir un post más cercano con un toque emocional, por ejemplo puedes poner el reflector en la vida de uno de tus empleados o de tus clientes, siempre hay historias interesantes que contar de las personas. Con este tipo de publicaciones tu marca se percibe más real y más accesible, sólo cuida que este tipo de posts no se conviertan en eje de tu campaña y que sólo sean para darle un toque más personal a tu empresa, jugando un papel complementario en tu estrategia de marketing digital.

El post de entretenimiento

El objetivo de este es divertir. En este caso la cantidad de contenido de entretenimiento que te conviene publicar, depende de la seriedad de tu marca. Si la voz de tu marca es interactiva e informal, publica tanto como quieras, pero si la personalidad de tu marca es conservadora, vale la pena que le bajes dos rayitas, sólo dos rayitas, a la diversión.

La mayoría de este tipo de contenido es cómico, por lo mismo tiene muchas posibilidades de recordación y de ser compartido por los usuarios.Trata de incluir información útil para tu usuario y así incrementarás el valor de la publicación para que no quede sólo en comicidad.

El Media Post

Consideremos que estos son los más populares, gracias al aumento que se ha dado en la demanda de contenido visual. Infografías, imágenes y vídeos cortos.

El material gráfico tiene mucho más posibilidades de ser compartido, dándole a tu marca más visibilidad y en muchos casos, más inbound links, lo que mejora el SEO. Si ese contenido visual contiene nueva información o nuevas ideas, como la infografía, -¡Pum!- se abre una puerta a la oportunidad de confirmarte como autoridad sobre un tema determinado y como resultado, atraerás gente nueva al sitio. No está mal que le incluyas algunos párrafos, pero con mesura, para que no le quites importancia al contenido visual, ni aburras con choros que no son necesarios vs una imagen que lo dice todo;  no dejes de tomarte un tiempo para compartirlo en una plataforma de social media apropiada para este formato y hacer exponencial su difusión, la principal actualmente es Pinterest.

Newsjacking Post

A la gente le gusta leer noticias, por lo que la gran mayoría utilizamos la táctica conocida como "newsjacking” que es una manera de aprovechar la noticia o los acontecimientos actuales para generar tráfico e interés. Newsjacking suena obscuro, pero en realidad es una gran estrategia para mezclar tus opiniones acerca de una noticia existente y algún tema relevante de tu marca. Se empieza a elaborar con un acontecimiento relevante de actualidad para la industria y profundiza en la posición que toma tu empresa en dicha materia, o en cómo impacta el tema a tu empresa.

Los newsjacking posts originales u opinionados, son de mucho beneficio para el usuario porque le proporcionan información actual y de primera mano, construyen confianza con tu público y proporcionan información sobre los hechos que te colocan como una autoridad en temas de actualidad y trends.

El Post Instructivo

Estos son los más comunes para una campaña de content marketing, porque son relativamente fáciles de escribir. Como su nombre lo indica proporcionan instrucciones a los usuarios en determinadas tareas. Pueden ser un Paso-a-Paso o un "Cómo hacer tal" o un tipo de DIY. Funcionan muy bien para el SEO, ya que contienen lenguaje natural que indica el propósito de la publicación, si alguien busca algo así como "cómo bañar un gato sin salir rasguñado", es muy probable que tu post "cómo bañar un gato sin salir rasguñado" aparezca en los resultados de búsqueda. Sin embargo, como este tipo de posts de instrucciones se están volviendo más comunes, te recomendamos que mejor definas un título más enfocado y de nicho, pero menos evidente.

Este tipo de publicaciones o posts son de gran valor para el lector, sobre todo si incluyes en estos referencias o diagramas. Si puedes hacer varios posts de este tipo, puedes incluso crear una biblioteca de recursos en tu página web, que será increíblemente valiosa e incrementará tu autoridad.

El Cheat Sheet Post

Este es similar al de instrucción porque proporcionas información directa para el lector, pero tratando de hacer compilados de información en versiones mucho más digeribles y concisas. Por ejemplo, en lugar de detallar todos los factores que pueden mejorar tu engagement con tus facebook fans, sólo le redactas la lista del “top five”.

Así que las más comunes son listas y count downs, con títulos que llamen la atención “catchy” como " las cinco razones ... " o los checklists que mencioné arriba. Estos posts son muy populares debido al estilo "rápido y sucio" y su naturaleza “shareable”. Incorpora estos posts tanto como tu estrategia de contenidos lo permita y asegúrate de promoverlos en las redes sociales para mejorar su alcance .

Utiliza los diferentes tipos de posts y evalúa su desempeño. Monitorea y mide los tipos que funcionan mejor con tu público con métricas de tráfico y alcance de redes sociales, luego implementa gradualmente más esos tipos de posts en tu estrategia de marketing digital. Con el tiempo, tendrás mejor idea de lo que tus usuarios quieren y serás más capaz del delivery.

Lo dicho, espero esta información te sea de utilidad y seguimos "rascándole" para pasarte datos que te funcionen en los crecimientos proyectados para tu marca.

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Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, Content Marketing, SEO

Publicado por Gabriela Sau

Mercadóloga: Vendedora de ideas, torera de financieros,"convencedora" de Directores Generales, inventor de proyectos, motivadora de vendedores, justificadora para las áreas legales, escritora de chocolate y emergente ... viene-viene y demás roles que en esta colorida carrera toca aplicar.

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