Estrategia de content marketing, ni tanto que queme al cliente...

Publicado por Eduardo Hidalgo el 06-jun-2017 6:00:00

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Si vamos a hablar del contenido de nuestras estrategias de marketing digital ya no solo debemos considerar la calidad y el formato de la información que publicamos, sino que también debemos tener en mente su extensión y la frecuencia de difusión. El volumen de la información que actualmente circula en medios sociales y en la red en general nos ha llevado a desarrollar nuevos hábitos para elegir aquella información que consideramos relevante.

¿Cuánto y cuándo?

Definir la cantidad y la frecuencia de nuestro contenido requiere que usemos indicadores diferentes a los que determinan la calidad de este, como la duración de la campaña que estemos realizando, por dar un ejemplo, y las estrategias digitales exitosas también dependen en parte de las plataformas utilizadas, que atraen a distintos tipos de audiencias con diferentes preferencias, en términos generales.

La combinación correcta de volumen y frecuencia de publicación de contenido debe ser evaluada con base en las necesidades de los usuarios y puede ser tan variada como se requiera, tomando en cuenta que a pesar del notable incremento en canales disponibles, el número de plataformas que los usuarios visitan se ha mantenido relativamente constante. A pesar de haber un mayor número de opciones de agencia de marketing, la generación de tráfico y leads sigue siendo el principal reto y las tasas de conversión solo son satisfactorias para un 22% de las empresas, de acuerdo a un estudio de Econsultancy de 2016.

Si bien un volumen alto de publicaciones en un blog ha mostrado tener un impacto en la generación de tráfico, existen ejemplos de blogs exitosos con volúmenes bajos que hacen buen uso de la curación y actualización de sus contenidos, generando mayor número de leads al incrementar el número de publicaciones compartidas. Lo importante es mantener una vigilancia cercana de los retornos de inversión y reconocer en qué momento alcanzamos esa línea en la que los resultados empiezan a disminuir.

Hecho a la medida

Aun cuando hagas uso de una estrategia de marketing personalizada para atacar los requerimientos específicos de tus clientes, el volumen de información sigue siendo un punto importante sin importar a veces la calidad de la misma. El intervalo de atención (del que ya antes hablamos aquí) es un factor que debemos tomar en cuenta incluso para la creación de nuestros textos, y si lo que compartimos pudiera parecer tedioso para nuestros clientes, ellos no lo verán como un esfuerzo por atenderles de manera personalizada y podrían ignorar nuestro mensaje.

La publicación de contenido sigue siendo la principal prioridad para las agencias de mercadotecnia digital y la saturación en los medios ha impulsado la búsqueda de diferentes estrategias que permitan conservar el involucramiento de los usuarios, desde el uso de diferentes formatos hasta el desarrollo de plataformas más eficientes. Lo que queda muy claro es que más no significa necesariamente mejor. Ahora, es mejor no buscar más y pedir una asesoría gratuita con nosotros, somos expertos.

 

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Publicado por Eduardo Hidalgo