Estrategia de marketing de la CDMX: Roger Waters en el Zócalo

Publicado por Kenneth Trian el 23-sep-2016 17:11:14

marketing-digital-estrategia

Paul McCartney y Justin Bieber han probado estas mieles: miles de fanáticos aclamándolos en el Zócalo. Pronto será el turno del señor Roger Waters, ya que la CDMX lo traerá de forma gratuita, en una implementación de estrategias de marketing que, esta vez, les están funcionando bien, pues la gente ha tenido una respuesta muy positiva.  

No, Pink Floyd no está de vuelta, pero luego de cuatro años de ausencia, Roger Waters, co-fundador de la legendaria banda de rock progresivo, regresa a México para deleite de sus fans; “The Wall”, “Wish You Were Here”, “Animals”, “Dark Side of The Moon”, “Mother”, “Goodbye Blue Sky”, “Comfortably Numb”, etc., son canciones con las que seguramente todos sus fans podrán deleitarse.

Si bien sabemos que muchas personas dejarían sus quincenas o hasta mensualidades completas de sueldo para ver a Roger Waters en vivo, como lo harán en el Foro Sol, para el alivio de muchos, la CDMX nos otorga el más vanguardista regalo: Roger Waters se presentará de manera gratuita en el Zócalo. Y sí, el impacto que se ha creado en las redes sociales a raíz de la noticia del magno evento, es digno de cualquier estrategia digital masiva que empieza a tener éxito a través de la implementación de estrategias en las distintas plataformas de social media que lleva a generar un sinfín de likes, shares, memes, retweets, menciones, que comenzaron por el propio Waters anunciando este evento en Twitter en un póster promocional con la fecha y la leyenda de "Gratuito".

Seamos realistas, Rogers Waters no necesita de una estrategia digital. Fans tiene de sobra y más cercano a la gente no podría estar. Pero nuestro Zócalo utilizará esto como su propia estrategia de marketing para la CDMX, dándole mayor popularidad a su gobierno.

Porque seamos honestos, ¿qué mejor estrategia podría aplicar el gobierno ante los ciudadanos, que traer a tocar al líder creativo de una de las bandas más conocidas del mundo? La interacción con la audiencia irá desde el video privado en WhatsApp, hasta el publicado en Facebook con millones de corazoncitos presumiendo estar en el concierto. ¿Cuántos miles de seguidores se embolsará la CDMX en sus cuentas en redes? Empoderar al ciudadano con música, esa es la cuestión.

¿Quién no lo ve venir? Videos detrás de cámaras en Snapchat, Instagram, transmisiones en vivo, planeadas o no, serán lo que le dé vida al marketing en todas las dinámicas plataformas. Vaya, la experiencia no solamente impactará a los presentes, sino también a quienes de plano no hayan cabido en el Zócalo Capitalino. Consumidores habrá, y marketing… de sobra. Miguel Ángel Mancera aseguró que el concierto se dará a petición de los capitalinos y por supuesto que irá a favor de la CDMX.

Mexicanos hablarán de esto por generaciones a venir: "yo no pude ir, pero me aventé todo el concierto en línea".

Esto no necesitó de publicidad. Aquí las estrategias de marketing nos llevan al producto: Roger Waters, vivito y súper coleando a los 73 años de edad. ¡PUM!

Descarga nuestra guía y descubre los mitos del SEO

seo-marketing-digital

Temas: Estrategias de Marketing, redes sociales, estrategia digital, estrategia de marketing

Publicado por Kenneth Trian

La pura vanguardia...