Estrategia de marketing visual: tendencia que no deja de crecer

Publicado por Ignacio Chamorro el 02-ene-2018 11:46:13

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¿Estás constantemente buscando imágenes atractivas para tu estrategia de marketing de contenidos?

Hay varias maneras de utilizar las imágenes en tu content marketing o marketing de contenidos, cada uno con fortalezas únicas, dependiendo del contexto de su uso.

El marketing visual es una táctica que consiste en utilizar imágenes en tus campañas para transmitir algo en concreto de tu marca, usando elementos visuales o videos, para que hagan la publicidad más impactante para la audiencia. Si consideramos que para el inbound marketing o marketing con permiso uno de los principales objetivos es consentir al usuario, qué mejor herramienta que el deleitar a todos sus sentidos: en este caso la vista.

El marketing digital se conforma de muchos elementos para lograr comunicarnos con nuestro targetbuyer persona de todas las maneras posibles.

Por lo anterior es que observamos cómo la información visual en la web se ha incrementado en la última década. El auge por las “imágenes” es cada vez mayor y tiene lugar desde muchas redes sociales; podemos nombrar a Instagram y Pinterest como importantes actores. ¿Cuál es la razón? Vivimos a un gran ritmo: estresado, con prisa, disperso, un estilo de vida complicado, con limitación del tiempo; leemos poco pero notamos mucho, por lo que cada vez es más difícil conseguir que el usuario se enganche con una publicación, dé clic y lo lea, sin tener que usar presupuestos elevados. Por eso, con menos palabras y una imagen impactante, el contenido visual toma fuerza para usarse en la estrategia de marca.

“El sol sale para todos, utiliza la luz que te brinda para iluminar tus ideas".

Estudios neurológicos arrojan las siguientes conclusiones:

  • El 90% de toda la información que capta el cerebro es visual.
  • El 70% de los receptores sensoriales está en los ojos.
  • Entendemos rápidamente lo visual, porque el cerebro procesa la información visual 60,000 veces más rápido que el texto.
  • Lo visual ilumina las zonas de nuestro cerebro responsables de nuestros sentimientos más profundos.

Utilizar contenido visual en las redes sociales es primordial para nuestras campañas de marketingpero ¿qué tipo de imágenes son las mejores para incluir? No sirve que se utilice cualquier imagen, se tiene que pensar en imágenes adaptadas a tu mensaje y que funcione con tu target o buyer persona y que comunique lo que a ellos les gusta.

Estudios reflejan esta tendencia en redes sociales:

  • En Facebook, las fotos generan un 53% más de “me gusta” que el promedio en un post de texto.
  • Una mini investigación realizada por Buffer sobre Twitter, demuestra que los tuits que incluyen imágenes obtuvieron un 150% más de retuits que aquellos que no tenían imágenes, y los tuits con imágenes obtuvieron un 89% más de engagement y fueron marcados como favoritos.
  • En YouTube se comparten 700 videos cada minuto.
  • Más del 80 % de lo que se pinea en Pinterest son repins. Esto indica que el 80 % de la información es compartida, y que solo el 20% del contenido publicado es original.
  • Las infografías de calidad son leídas 30 veces más que los textos en un post.  
  • Blogs: en promedio, los usuarios solo leen el 28% de las palabras en una visita.
  • Los investigadores encontraron que los efectos visuales de color aumentan el deseo de leer en un 80%.

  “No pienses con palabras, es mejor que procures ver la imagen” (Jack Kerouac)  

 

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Temas: estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, Content Marketing, Buyer Persona, marketing digital

Publicado por Ignacio Chamorro

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