5 pasos para una estrategia de marketing en YouTube

Publicado por Asinamas el 25-oct-2017 11:03:18

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Aprovecha las ventajas del Inbound marketing en favor de tus estrategias en YouTube.

Si las rimas son lo tuyo ya sabes por dónde no vamos a empezar… YouTube ha alcanzado el billón de usuarios mensuales, esto significa que si YouTube fuera un país, sería el 3ero más grande del globo, muy por arriba de Estados Unidos y nada alejado de la India, que se encuentra debajo de China.

Es difícil imaginar cómo usar YouTube, pues una cifra así puede sonar aterradora –sobre todo si se es un negocio pequeño–. No obstante trataremos de pensar en alguna estrategia de marketing simple para poder usarlo a nuestro favor.

Como en cualquier otra rama que abarque Internet y como, de hecho, lo hemos abarcado ya en otros posts, es crucial que tu estrategia digital esté pensada en crear lazos con tus clientes potenciales. Una vez que hayas detectado los temas que son necesarios abordar, he aquí tres cosas esenciales que no puedes dejar de hacer en YouTube.

  • Guías de: paso a paso
  • Tutoriales técnicos
  • Breves reseñas con la información de tu producto (demos)

Lista de recomendaciones:

1. Deja que tus clientes hablen por ti 

Este punto es sencillo. Una manera efectiva de ganarte la confianza de la gente para lograr convertirlos en nuevos clientes, es que ellos escuchen directamente de otros el porqué escogieron tu compañía por sobre las demás. Este tipo de video no se tratará de ti sino de ellos y de los beneficios que han obtenido a través de tu empresa o producto. Asegúrate de que los testimonios de tus clientes expliquen su situación previamente a encontrar tu empresa, luego qué los hizo seleccionarte y finalmente los resultados obtenidos. ¡Recuerda que hablamos de clientes satisfechos!

2. Usa tus antiguas producciones 

Uno de los recursos usados son los videos instruccionales, webinars o conferencias que hayas ofrecido. Utiliza tu canal de YouTube para darles nueva vida, y no olvides ligarlo a tu blog, sitio web y redes sociales de modo que tus seguidores, lectores y gente curiosa pueda verlos en el momento que sea oportuno para ellos y esté siempre a su disposición. Además, será una herramienta que tu comunidad podrá compartir una y otra vez, y que arrastrará más gente que pueda estar interesada.

3. Demo-éstrate 

El crear un video sencillo y muy concreto que demuestre los beneficios de tu producto y por qué es mejor que la competencia es algo que se agradece, pues no quita demasiado tiempo y nos puede dar una idea general y aclarar dudas. Recuerda que, en la mayoría de los casos, tus probabilidades de llegar a la gente mediante un video son mayores que a través un bloque de texto.

4. Da buena información 

En la red debe haber varias decenas, si no es que cientos de videos que tienen que ver con tu industria y que pueden ayudar a tu clientela y posibles targets… ¡utilízalo a tu favor! El canal puede operar como un “agregador” de contenido valioso que venga de otras fuentes, de modo que tus targets también ubiquen tu canal como fuente de información valiosa. No olvides ligarlos a todas tus redes sociales.

5. SEO 

Tu optimización en buscadores juega un papel clave, esto amplía las posibilidades de que la gente encuentre lo que tú has creado. Optimiza títulos, descripciones, tags, palabras clave o keywords y frases tal y como lo harías en un post en tu blog.

Para finalizar, recuerda que hoy en día tenemos demasiadas herramientas para poder realizar un video con un presupuesto más bajo que el de una película de Rafael Inclán; con un poco de atención al trabajo de producción y el contenido correcto, todo deberá marchar sobre ruedas sin la necesidad de despilfarrar dinero para un video de unos cuantos minutos. 

Guía Estrategia de Marketing

 

Temas: Videomarketing

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