Estrategias de branding a través de Twitter

Publicado por Josue Ybarra el 17-oct-2017 10:36:10

entrale pichón estrategias de branding en twitter

Hacer estrategias de branding en Twitter no es cosa del otro mundo, basta con poner atención en las tendencias del mercado.

Esta plataforma social parece a veces impenetrable e indescifrable para muchos; sólo puedes usar 140 caracteres, la gente es tremendamente directa, se la pasan utilizando el símbolo de gato para escribir un montón de palabras sin espacio entre ellas, etc.

Te habrás preguntado cómo sacarle provecho a la plataforma para poder aplicar tus estrategias de marketing digital.  

La primera cosa que aconsejaría es muy sencilla: ¡úsala! Primero, a través de una cuenta propia, (propia, ¡no la de tu empresa!) familiarízate con la plataforma y entiende cómo funciona; siéntete cómodo con ella, te aseguro que nadie te dio clases para que aprendieras a usar Facebook.

Pasada esta etapa, ahora te habrás dado cuenta que en todo momento hay miles de conversaciones, y en todas ellas te puedes unir libremente o inclusive puedes empezar una de ellas… millones, miles, cientos o por lo menos decenas… Suena bien, ¿no?  

La cuestión aquí, además de la obvia exposición que pudiera recibir tu empresa, es otro aspecto muy sencillo que pasamos por alto: se suele ver Twitter como una sobredosis de textos sin sentido y sin rumbo, pero en realidad el espacio está abierto al tema que sea, y de hecho existe el tema que sea. No dudes de ello, los líderes, personas o grupos que están a la vanguardia en prácticamente cualquier campo o rama tienen una cuenta de Twitter o se habla de ellos en Twitter. Esto se traduce en un contacto directo con personas expertas en tu área, posibles aliados, clientes o simplemente relación pública: DIRECTA.

Una estrategia simple

Si eres una empresa pequeña, Twitter es publicidad sin costo alguno, es una manera fácil de empezar a hacerte notar, y además generas contacto directo con tus buyer personas.

Una estrategia simple en Twitter y que siempre se agradecerá, es que si te cruzas en el camino con algún post que te agradó puedes compartirlo y ponerte en contacto con los autores, de modo que te noten y vean tu interés. Esto deberá ser recíproco cuando la gente te contacte; la gente siempre valora que compartas información valiosa.

Ahora, no todo lo que postees necesariamente debe ser de tu autoría, el simple hecho de compartir información de tus colegas en el ramo se agradece, y te genera a ti el que seas una fuente a la cual acudir o de la cual estar al tanto. Twitter puede ser la plataforma en la que tú recolectes toda la información que gira en torno a tu negocio y le evites a la gente el estar buscando blogs u otro tipo de plataformas en la red con contenido valioso.

No está de sobra decirlo: sigue a la gente que es líder en tu ramo.

Twitter genera interacción directa

Twitter en sí mismo es un eterno generador de ideas. Si hay ocasiones en las que simplemente no tienes idea de qué hablar, postear o compartir, busca qué es de lo que la gente habla en ese momento en red social con respecto a tu industria o inclusive en general. Esto, además de darte ideas, puede ser una invitación a que te unas a la conversación, de modo que te ayudará a darte cuenta de qué es lo que está captando la atención de la gente. 

Información en tiempo real

Esta plataforma puede ser buena para tener retroalimentación inmediata. Quizá te estarás preguntando cosas como: ¿qué opina la gente de mi logo? ¿Qué opinan de mi nuevo producto? ¿Qué piensan de…? Twitter no es un estudio de mercado profundo, pero ciertamente es un buen lugar para empezar a recabar información. Recuerda utilizar hashtags para catalogar tus publicaciones, de modo que vayan más allá de tus seguidores.

Servicio al cliente

Debido a que Twitter es ahora sinónimo de ir al grano, haz saber a tus clientes que ellos pueden utilizarlo para resolver dudas. Después de todo nadie tiene ganas de estar pasando largos minutos al teléfono esperando una respuesta para una simple preguntilla.

Por último, al ser Twitter un generador y a la vez constante emisor de ideas, tú debes estar al pendiente de ello, y esto incluye ya no sólo lo que implica a tu rama de negocio, sino de las ideas de otras personas en general.

Recuerda que siempre empezamos imitando antes de comenzar a poder generar ideas propias; esta plataforma es un excelente estimulante para ello.

Si quieres aplicar el inbound marketing en México, descarga esta guía y mejora tus estrategias de branding en Twitter.

 

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Temas: Branding

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