Estrategias de marketing digital: bueno y bonito, nunca barato

Publicado por Eduardo Hidalgo el 20-feb-2018 10:30:00

estrategias-marketing-digital 

Sabemos que “de la vista nace el amor” pero también sabemos que “no todo lo que brilla es oro”. Las estrategias de marketing digital deben mantener un constante equilibrio entre lo atractivo y lo funcional, sin escatimar recursos pero sin desperdiciarlos.

Un website llamativo genera expectativas que solo pueden ser alcanzadas si además de ser bonito es bueno, o de otro modo la ilusión se convertirá en decepción. Un sitio efectivo debe ser como el edificio ideal: un lugar en donde te sientas a gusto y requieras del menor esfuerzo para moverte de espacio en espacio, bien señalizado y que te ofrezca información relevante sin importar en qué parte del edificio te encuentres. Las agencias de especialistas en marketing digital están conscientes de que un desarrollo de esta naturaleza no puede ser barato, ya que la prioridad es la calidad.

El sitio web es vital para las estrategias de marketing digital

Un sitio bien estructurado y amigable no solo cubre las necesidades de tus clientes, también te facilita la extracción de información, desde los datos que obtienes en tu landing page hasta una visión del comportamiento y los gustos de los visitantes: es una invaluable herramienta que debe ser diseñada puntualmente y remodelada conforme las circunstancias lo requieran.

Además de encontrar la combinación adecuada entre la arquitectura del sitio –tanto en su estructura como en su apariencia– y la facilidad que ofrezca a los usuarios para poder llevarlos a donde quieres, este también debe tener un desarrollo interno adecuado a las características particulares de cada empresa y eso requiere de la colaboración de expertos en la materia. Las estrategias digitales exitosas siempre se han apoyado en sitios web bien diseñados y dinámicos.

Un sitio efectivo es recompensado de manera natural

La publicidad de boca en boca (o de chat en chat) siempre estará ahí, a la gente le gusta compartir lo que considera que puede ser de utilidad para otros y las recomendaciones personales siempre tendrán un peso específico muy importante.

Cuando tus usuarios sienten que tu empresa les presta la atención que merecen, te van a mencionar, y esas menciones no solo atraen mas leads potenciales, también generan tráfico. Adicionalmente, tener un sitio optimizado para cualquier tipo de dispositivo te permitirá elevar tu ranking en los motores de búsqueda, lo que es parte esencial de cualquier estrategia digital.

“Personaliza” el sitio para cada usuario

Haz que tu desarrollo se convierta en un viaje personal para tus usuarios. Los websites inteligentes no solo son un apoyo para gerentes y webmasters, también permiten que su estructura se adapte a las tendencias del momento y ofrezcan a tus clientes una experiencia acorde a sus preferencias. El uso de blogs categorizados, por ejemplo, te da la oportunidad de crear contenido específico para diferentes audiencias y de esa manera ir enganchando leads para un mejor proceso de conversión. A final de cuentas, el inbound marketing es un proceso de comunicación en ambos sentidos.

Puedes adaptar el contenido presentado y los CTAs para proporcionar al usuario elementos útiles particularmente para él y de esa manera llevar a cabo una diversificación estratégica en un solo lugar.

Asigna los recursos apropiados para desarrollar un sitio web efectivo que apoye tus estrategias de marketing digital y no busques soluciones baratas: esto no es un gasto, es una inversión. Recuerda, “lo barato cuesta caro”.

 

100-ideas-de-contenido-para-inbound-marketing

Temas: estrategias de marketing digital

Publicado por Eduardo Hidalgo