¿Estás Creando Estrategias de Marketing con Filosofía?

Publicado por Eduardo Beltran el 01-jun-2015 6:00:00

estrategias-de-marketing-filosofia-liion 

Me encanta la filosofía con la que HubSpot fundó su Inbound marketing: “Creating marketing your audience will love.”

¿No les ha pasado que despiertan un lunes por la mañana y ¡PUM!, la forma de hacer marketing digital ya cambió? O al menos así lo percibo yo. En ocasiones puede resultar lento y confuso para los marketeros mantenerse actualizados en temas de Inbound Marketing.

Ingredientes

El SEO juega un papel importante para atraer tráfico a nuestros sitios, y las tácticas asociadas con él se basan en el algoritmo que dicta Google. Entonces el reto empieza ahí, debemos tener la capacidad de respuesta prácticamente inmediata para darle la vuelta a nuestras estrategias de marketing. Pero, nadie nos garantiza que las estrategias que funcionaron este año tendrán la misma efectividad para el periodo del 2016. Así que debemos estar pilas con los cambios que periódicamente hace Google y evitar ganarnos una tarjeta roja en ese aspecto.

Algo que no está por demás mencionar es que el mejor aliado del SEO es el social media marketing. La bronca es elegir la mejor o mejores redes sociales para poner en marcha tus estrategias, lo único que te puedo decir es que debes estar donde tus buyer personas están. Puedes abrir un perfil en Twitter, Facebook, LinkedIn, G+, Instagram, Pinterest y hasta en Tumblr, pero si no conoces a tu audiencia, tus estrategias jamás verán la cima.

Y a todo esto, ¿qué debe hacer un buen mercadólogo?

Mientras sea necesario estar actualizado en temas de SEO, marketing digital, Social Media, blogging, etc., lo único que necesitamos es filosofía en nuestras estrategias para poder integrar todos nuestros esfuerzos aún cuando las tácticas sean tan cambiantes cual clima del D.F.

Algo que debes saber es que la era digital ha cambiado el comportamiento y expectativas de los clientes. Si ellos compran online u offline, seguramente ya hicieron una pre-compra basada en una búsqueda en línea. Siempre están en búsqueda de información que les ayude a tomar una decisión de compra inteligente, y no se rinden hasta encontrar eso que tanto buscan. 

Entonces, un marketero exitoso en la era digital debe entender a sus buyer personas. Tu filosofía de marketing debe estar enfocada en ellos, debe acercarles la información que resuelva sus problemas y ofrecerles una experiencia diferente a la que están acostumbrados. 

Conclusión.

Debes enfocarte en eso que tus clientes buscan en lugar de ofrecer tácticas individuales, porque como podemos ver, las tácticas siempre cambian.

 

 Las 6 métricas de marketing que realmente le importan a tu jefe.

Temas: Inbound Marketing

Publicado por Eduardo Beltran

Me la llevo leve y a veces random

Encuéntrame en: