Estrategias de marketing: ¿conoces el Blended Marketing?

Publicado por Miguel Bahena el 20-jul-2016 14:21:37

estrategias-de-marketing-has-escuchado-acerca-del-blended-marketing.jpg

El marketing digital, así como cualquier otra industria, se encuentra en constante evolución y, con el paso de los años, aparecen nuevas formas de ponerlo en práctica. Una de las que mayor interés ha generado a últimas fechas, es el conocido como Blended Marketing. Si nunca has escuchado sobre este concepto, no te preocupes, a continuación explicaremos de la forma más clara posible en qué consiste, cuáles son sus beneficios y cómo podrías implementarlo en tus estrategias digitales si así lo deseas.

Comencemos por lo básico. El Blended Marketing, a grandes rasgos, es aquel en el que se mezclan las estrategias de marketing digital y del marketing tradicional u offline. Esta combinación debe ser equilibrada, es decir, deben emplearse la misma cantidad de elementos digitales y tradicionales, en cualquiera de sus muy variadas facetas; además, hay que tener siempre en consideración que ambos elementos trabajarán en conjunto como soporte de los otros para alcanzar un objetivo específico.

Uno de los principales beneficios que salta a la vista con esta práctica es el mayor alcance que puede llegar a tener, pues al implementar estrategias digitales y convencionales, el rango de personas al que estará dirigido será más grande. Esto, a su vez, significa que el o los mensajes emitidos tendrán un mayor impacto, al menos así lo permite observar un estudio realizado entre la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB, por sus siglas en inglés) y The Nielsen Company, donde se demostró que el impacto puede aumentar hasta un 33% al emplear ambas opciones.

Lo anterior viene acompañado de cifras obtenidas por un estudio realizado por IAB México, donde se demuestra que aún existe un considerable número de personas que optan por medios tradicionales para el consumo de información. Por ejemplo, un 57% de los involucrados en el estudio aún ven televisión y un 33% escucha la radio, razón que podría tomarse a consideración para lanzar una campaña por estos medios junto con algo de publicidad en internet.

Por otra parte, dichos beneficios que ofrece el Blended Marketing conllevan también un reto mayor para la marca o empresa, al requerir de un equipo que cuente con el conocimiento y la capacidad necesarias para desenvolverse en ambos rubros. Otro aspecto que debe tenerse muy en cuenta es el perfil de los consumidores, pues con base en ello será posible planificar de forma más eficaz las distintas estrategias que se implementen y los medios que habrán de ser empleados.

En resumidas cuentas, si lo que una marca o empresa busca es crear estrategias de marketing que aprovechen los beneficios del mundo digital y lo tradicional, el Blended Marketing es una opción muy interesante para lograrlo, y que ha demostrado obtener resultados positivos, siempre y cuando se emplee del modo correcto.

 

icono-marketing-digital-inbound

Temas: estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, mercadotecnia estratégica, Inbound Marketing, marketing digital

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.