Estrategias de Twitter: Cantidad es Calidad

Publicado por Chilleton el 08-jul-2015 6:00:00

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Sí, en efecto, el Twitter, si bien utilizado, puede ser parte de tus estrategias de ventas y de generación de leads… PEEERO—siempre hay un pero—hay que manejarlo, como todas las Redes Sociales dentro de nuestro negocio, con mucho cuidado. Observa bien si los puntos siguientes en algo te son familiares… si es así, ¡cuidado! Hay algo en tus estrategias de mercadotecnia que debe cambiar:

  1. El twitter de tu negocio… ¿también es el personal?

Y si por lo general son dos cuentas ¡está bien! No mezclemos gimnasia con magnesia. Tus amigos y tus cosas personales, eso son, PERSONALES. Lo mismo ocurre en cuestión de estrategias de Twitter. Si lo que buscas es hacer publicidad de lo que ofreces, tu familia y tus amigos, si bien en un inicio siempre son de ayuda, van a terminar por darte unfollow, si usas la cuenta personal para tu negocio. No todos tus followers personales son leads potenciales. Que no parezca que los usas… y con esto pasamos al siguiente punto:

  1. Te sigo, me sigues… me espero… ¡ya no te sigo!

Típico: sigues a alguien, esperas a que te siga y después, le aplicas “la ninja” de Don Makila… “actúas normal… y de repente… ¡ya no estás!”. Que termines con más seguidores es altamente probable, pero quizá esos seguidores no sean los que más te convengan por una sencilla razón: no son tu target. Además, siempre correrás el riesgo de que “cachen” tu artimaña y te apliquen “la ninja” de vuelta.

  1. La educación excesiva…

Si alguien te menciona y le das las gracias o respondes, es siempre un buen gesto. Sin embargo, al llegar a cierto número de seguidores, no puedes dejar que te gane el corazón: contesta cuando sea necesario. No se trata de que dejes tu vida a un lado por estar al pendiente de las menciones en Twitter.

  1. Compra de seguidores

Es uno de los grandes—quizá en mayor—“No-No” que hay. Aunque se infle la cuenta de followers, lo que termina sucediendo es similar a lo que resulta de obligar a tus amigos o conocidos a seguirte. La gran mayoría de seguidores no serán otra cosa más que paja. De ahí no vas a ver ROI ni nada, porque esos “leads” en realidad no lo son, porque si los compraste, la probabilidad de que en efecto les interese tu producto es nula. Hay que darse de vez en cuando un bañito de humildad y aunque cueste más trabajo y de inicio sean mucho menos followers, lo serán porque les interesa, porque ahí quieren estar.

  1. La sobre-programación de tweets

Siempre lo decimos y por ahí va el asunto: el Inbound Marketing es una manera humana de hacer mercadotecnia… es ponerte en el lugar del otro y dar solución a un problema de persona a persona. Si decides que no eres tú o quien lleve las redes de tu negocio, sino un programa quien se ocupe de Twitter, lo que sucede es que SE NOTA. Ahí no hay una mano a la que se le vaya un dedazo (cuida la ortografía… dice mucho de quién eres como negocio), ni alguien a quien le guste o no algo. Date a la tarea de tuitear de repente temas que no tengan que ver con tu negocio… que te reflejen como persona, algo que le dé luces a tus followers de que hay ALGUIEN detrás de la cuenta.

  1. Los trending topics

No, no saltes en cada uno… porque se notará que lo haces por convivir y más de uno levantará la ceja. Tus buyer personas seguro no son “ajonjolí de todos los moles”, ¿por qué tú sí? Si no tienes nada qué comentar o si el tema no te va… mejor no. 

Por supuesto, son sólo algunos puntos. Ojalá sean de utilidad para que Twitter te juegue a favor. Las cosas no se miden siempre por cantidad… o sí… ya lo dice el dicho “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

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Temas: Social Media

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