Guía para vestir tus Redes Sociales

Publicado por Miguel Bahena el 13-jul-2016 6:00:00

guia-para-vestir-tus-redes-sociales.jpg

El uso de las diferentes redes sociales que existen actualmente como un medio de apoyo o como herramienta principal para la planificación de una estrategia de marketing digital, ha cobrado gran importancia desde hace tiempo. Aunque, claro, hay que tener los conocimientos necesarios para poder darles un uso apropiado ya que no se trata únicamente de realizar publicaciones cada cierto periodo de tiempo.

Existen otros elementos que deben tomarse en consideración al momento de utilizar una o varias redes sociales. Uno de los más importantes, y al que muchas veces no suele prestarse la atención que debería, es el apartado visual de éstas. ¿Realmente cuántos de nosotros nos hemos dado a la tarea de investigar las medidas correctas de todas aquellas imágenes que utilizamos en los perfiles de nuestras marcas o negocios?

Tal vez muchos no lo sepan, pero existen medidas idóneas para las imágenes de perfil, las que se comparten en el muro, las que acompañan a una publicación y todas las que aparezcan dependiendo de la red social que se trate. En esta ocasión nos centraremos específicamente en los banners, ya que éstos suelen ser una opción de gran utilidad no sólo para publicidad en redes, sino también para atraer más visitantes, dar promoción a nuestra marca y lograr un mejor posicionamiento web.

  • Facebook
    Comencemos por la que es sin duda la red más empleada por prácticamente cualquier empresa. Los banners aparecerán en nuestros perfiles con un tamaño de 851x315 pixeles; en caso de crear uno de menor tamaño, (el mínimo permitido es de 399x150 pìxeles) éste será estirado automáticamente, por lo que debe tenerse en consideración. El peso recomendado para obtener mejores resultados es de 100 KB.

  • Twitter
    En el caso de esta red, se recomienda que los banners tengan un tamaño de 1500x500 pixeles, además de pesar como máximo 10 MB ya sea en formato .jpg, .png o .gif.

  • YouTube
    Si de video marketing se trata, es necesario prestar atención a la apariencia de nuestro canal. Este caso es especial, ya que el tamaño recomendado para los banners es de 2560x1440 pixeles; sin embargo, ya que existen diversas plataformas y dispositivos mediante los cuales se pueden transmitir videos de YT, es importante tener una imagen optimizada para cada uno.

  • Google+
    Es cierto que su popularidad no resultó ser la esperada, pero si alguien decidiera tener un perfil aquí, se recomienda un tamaño para los banners de 1080x608 pixeles.

  • LinkedIn
    Obviamente no podíamos olvidarnos de esta red social, la cual nos ofrece dos opciones de banners: “Inicio”, que verán automáticamente quienes visiten nuestro perfil, y “Empleo”, ésta es opcional y puede utilizarse cuando se busque contratar. En cuanto a medidas, la primera opción debe tener un tamaño mínimo de 640x220 pixeles; por su parte, el banner de “Empleo” debe ser mínimo de 974x300 pixeles.

Es importante señalar que las medidas aquí citadas son las que se utilizan este 2016, pues los diseños de las redes sociales están en constante transformación, así que vale la pena estar muy bien informados sobre los cambios y tendencias que lleguen a surgir.


¡Mantén presente esta información si lo que quieres es conseguir éxito en publicidad en redes sociales!

 

Te invitamos a descargar la guía para enriquecer tus estrategias digitales:

marketing-digital-agencia-benchmarks 

Temas: redes sociales, estrategia de marketing, marketing digital, Social Media

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.