Estrategias digitales exitosas en Twitter

Publicado por Mariana Malpica el 19-abr-2016 6:00:00

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Twitter, una de las más populares redes sociales, está basado en un concepto simple que incluso raya en lo trivial: comunicar lo que estás haciendo en un máximo de 140 caracteres.Fue originalmente diseñado como un medio de comunicación: envías un mensaje y éste se distribuye a todo el mundo, al mismo tiempo que tú recibes mensajes de temas y de personas de tu interés.

La idea fundamental es que Twitter permite a las personas compartir momentos de su vida, ya sea que se trate de ocasiones importantes o mundanas. Es el compartir esos momentos al instante, en tiempo real, lo que permite a la gente sentirse más conectada y tener la información que necesita a su alcance.

Este es el uso primario que sus fundadores le veían a esta red social desde sus comienzos y, aunque les entusiasmaba, no anticiparon los muchísimos otros usos que surgirían de un sistema tan simple.

¿Qué sucede? ¿Todos bien?

La importancia que Twitter ha cobrado durante eventos en vivo, desastres naturales, situaciones de emergencia, hechos únicos, o ataques terroristas, sólo nombrar algunos, es realmente enorme. El público usa esta red social para informar lo que está sucediendo en tiempo real, tener un mejor entendimiento de situaciones particulares e información relevante, así como obtener comunicación con familiares, amigos y conocidos.

 

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Pero los usuarios no sólo emplean esta herramienta para conectarse y estar informados, sino que han sabido “leer” las estrategias digitales exitosas que han hecho medios de comunicación, cuerpos de seguridad pública como bomberos y policías, hospitales. Gobiernos y gobernantes se han unido en dar uso a esta plataforma para dar noticias y actualizaciones, con el valor agregado de conexión personalizada en tiempo real.

 

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Desde políticos, celebridades, personas de la realeza, ONG’s, líderes espirituales y marcas; todos utilizan esta plataforma para tener un contacto más personal, o simplemente para dar información de sus actividades recientes a sus seguidores aunque yo creo que más bien es para posicionamiento web.

Una de las muchas formas en que los usuarios han transformado esta red social fue al inventar una forma de contestar a una persona en particular o un mensaje específico: escribir un “@” seguido del nombre del usuario. Este sistema fue completamente inventado por los usuarios y no fue incluido en el sistema hasta que esta se popularizó, fue entonces que la ajustaron para que fuese más fácil de usar.

 

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#HashtagsNoSeAcabenNunca

Esta tendencia abrió brechas para para ayudarnos a estar más conectados con el mundo, a ayudarnos entre todos; esto lleva nuestra amada red más allá de la idea original de sólo estar en contacto con familiares y amigos.

Uno de los mejores usos que puedes dar a los hashtags es permitirte ampliar tu networking con información que puedes intercambiar, o dar a personas para ayudarles en algún momento en específico.

Ha ocurrido de manera cada vez más recurrente la integración de esta maravillosa mejoría para fines de beneficencia y ayuda humanitaria. Se han recaudado decenas de miles de dólares en varias ocasiones en cuestión de días u horas.

 

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Parece que cuando se permite compartir información con mayor facilidad, e incluso se utiliza para ayudar la publicidad en redes sociales, más cosas buenas suceden.

Ni los fundadores ni quienes usamos esta red social sabemos qué será lo próximo que suceda, pero Evan Williams comparte en TedTalks Cyber Awesome que ha aprendido a seguir sus corazonadas y nunca asumir a dónde irán. Parece que sus mejores momentos aún están por venir.

¡Esperémoslos pues con ansias!

 

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Temas: Social Media, Estrategia Social Media, Branding, redes sociales, marketing digital, Community Manager

Publicado por Mariana Malpica

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