Estrategias digitales para cada estación del año

Publicado por Karla M. Ricalde el 28-abr-2016 6:00:00

estrategias-digitales-para-cada-estacin-del-ao.jpg

Entre los conocimientos adquiridos culturalmente que debemos a las comedias románticas, encontramos la idea de medir la vida estrictamente en cuatro períodos específicos: las estaciones del año.

Y no sólo con las películas, la temática es por excelencia motivo de inspiracion también en la pintura, literatura y música, y ni qué decir de la industria de la moda. ¿Por qué no hacerlo también con el marketing digital? Hablemos un poco de cada una de las estaciones del año para descubrir juntos cómo sacarle más provecho a tu content marketing en cada temporada.


Primavera

Es frescura y explosiones de colores por todos lados. La calidez que evoca esta estación empata con la idea de inicios de ciclos. Jugar –si se acomoda a tus contenidos– con el elemento de lo floral, puede resultar satisfactorio. Otra concepción que se liga de manera adecuada a la primavera es la actitud positiva; además, toma en cuenta que durante este periodo se cruzan festividades como el Día del Niño y el Día de la Madre. ¡Vengan las campañas web felices!


Verano

Mucho más cálido que la primera, se distingue por colores en tonos amarillos. El verano remite a la idea del descanso, de una pausa, de un paréntesis que se hace para volver de mejor manera. Pero, siendo breves y honestos, sólo nos transporta a una sola idea: VACACIONES. Sol, playa, arena, reuniones, diversión. Intenta adecuar este tópico a tu contenido, y abórdalo tanto desde la parte familiar como por la de amigos.


Otoño

En su gama de colores maneja 100% la paleta madera: tonos anaranjados y cafés. Durante esta estación no faltará el elemento visual de las hojas muertas; ve más allá buscando componentes distintos que también puedan acoplarse con los eventos que tienen lugar en este periodo de introducción a la segunda mitad del año como el regreso a clases. Ésta es un lapso de transición, de meditación y que alude fácilmente a la nostalgia.


Invierno

Enmarcado por colores claros y fríos, como azul y blanco. Es el fin del año y, evidentemente, el plato fuerte son las festividades decembrinas. Las campañas publicitarias durante esta época oscilan entre la ligereza y la reflexión; los clientes pueden encontrar por igual remates de locura en tiendas comerciales, hasta campañas más sensibles que inviten a la introspección y al tema de la familia. Motivo de recuentos, recuerdos y resoluciones.

Aunque el recurso más sencillo de trabajar –y también el más explotado– es la parte visual y de diseños, siempre estará la posibilidad de que adaptes algunas de estas características a tus contenidos. O, todo lo contrario, que se busque la ruptura de ciertos paradigmas e ideas convencionales que, sí, es bueno siempre y cuando no se vuelvan también lugares comunes (¿alguien dijo muñecos de nieve con arena?).

¡Arriésgate, y adecúa tu contenido para que tu marketing digital nunca pase de moda!

 Te invitamos a descargar la guía con los 10 hábitos del marketing digital para que tus estrategias digitales sobresalgan:

agencia-de-marketing-digital-estrategias

Temas: Estrategias de Marketing, Content Marketing, mercadotecnia estratégica, marketing digital

Publicado por Karla M. Ricalde

Nacida en día jueves. Millennial en negación. Groupie en potencia. Todóloga en preparación. Al servicio de las letras.