6 Imágenes para que tus Estrategias de Marketing Digital Funcionen

Publicado por Georgie el 27-abr-2015 6:00:00

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Es un hecho, las imágenes venden (and everyone should KNOW that).No estoy descubriendo el hilo negro, ni digo esto en plan Marketing Digital Goddess, lo digo porque nuestra civilización es así. 

Siempre he pensado que uno de los errores más grandes que cometemos (sin importar la profesión) es no aprender del pasado. Una civilización que no aprende del pasado está destinada a cometer los mismos errores por siempre. Entonces, si los cavernícolas ya sabían esto y son el mejor ejemplo que una imagen es atemporal y eficiente, ¿por qué seguimos haciendo lo contrario?

¿Buscas conectarte con tu audiencia?

Estás buscando conectar con tu audiencia y no pescas ni un resfriado. Ya sé, te entiendo. No te confíes de las palabras para empezar conversaciones, en su lugar mejor usa imágenes. Con más y más competencia para nuestros lapsos de atención cada vez más cortos, no me sorprende que ahora la comunicación en la web sea más visual que verbal. La tecnología, junto con nuestro deseo de consumir tanta información como nos sea posible, ha despertado nuestros instintos básicos de comunicarnos visualmente.

¿Qué diablos está pasando?

Sin importar el tamaño de la empresa o giro, diariamente me encuentro con errores garrafales en el uso de imágenes. Las imágenes son un pilar de las estrategias de marketing y uno esperaría en un mundo utópicamente feliz y ordenado que todos lo entendieran, PERO NO. Con esto dicho, ubico 3 grandes bloques de empresas y personas:

A. Aquellos que NO entienden que las imágenes venden:

Por este bloque no hay mucho por hacer. Quizá deban despedir a todos o darles un curso de historia de primero de primaria... Well, I don´t know (y no garantizo nada).

B. Aquellos que sí usan imágenes en sus estrategias de marketing pero lo hacen MUY MAL.

Caso típico. Tienen buenas intenciones, pero … el infierno está lleno de buenas intenciones. En este tipo de personas o empresas encontramos imágenes robadas de Google, sin derechos, pixeleadas, de baja calidad, etc. etc. etc. Anyway, este bloque todavía tiene esperanza.

C. Aquellos que hacen un gran esfuerzo pero nada más no les sale.

Caso muy triste. Ellos sí saben que tienen que contar con imágenes de calidad, propias y bien enfocadas en sus estrategias de mercadotecnia, pero por alguna razón no comunican nada y algunos hacen su mejor esfuerzo pero simplemente no han encontrado la manera de conectar de manera eficiente con su buyer persona.

Para el bloque B y C tengo 6 grandes consejos para que sus estrategias de marketing sean todo un éxito:

1. Contexto, contexto, contexto.

Los productos en acción (un producto puesto en un ambiente real) se comparten 6 veces más que los productos mostrados solos. Como tendemos a ser pensadores visuales, el mostrar un producto en un ambiente específico nos ayuda a visualizar de forma más sencilla cómo podríamos usar estos artículos en la vida real, al contrario de un producto colocado en un fondo blanco y ya. Cuando desarrolles contenido que haga referencia a un producto o servicio, es importante mostrarlo siendo usado.

2. Prueba imágenes, no palabras.

En pruebas A/B nos dimos cuenta que el engagement hacia los ads aumentó un 65% cuando se probó una nueva imagen vs. cuando se probó un nuevo texto. Esta observación no desacredita el poder de las palabras, pero al final, cambios sutiles en una imagen tienen más impacto que volverte loco acerca de qué palabras vas a usar. Piensa en usar distintas imágenes para probar cuáles reciben mayor engagement de tu audiencia.

3. Welcome to the Real World, Digital Edition.

No uses fotos de stock de una modelo espectacular en un runway o una foto de una junta donde todos salen muy felices y … FALSOS. Fotos de gente de la vida real en ambientes reales tuvieron una tasa de click-through 45% más alta y generaron 15 veces más shares que las modelos posando en estudios. Cuando creas historias, usas palabras honestas que provoquen emociones reales. Haz lo mismo con las imágenes. Utiliza imágenes honestas y reales en tu blog y redes sociales para apoyar tu contenido, y no fotos de stock que terminan por perjudicar tu narrativa.

4. A veces más es más.

El mandar a los usuarios a una galería de productos vs. una página de productos mostrados solos se tradujo en que pasaron en el primer sitio 164% más tiempo. Mientras que los resultados parecen obvios, muy pocos marketeros lo hacen. Más bien optan por mandar a los usuarios a que vean un producto mostrado solo. ¿Por qué no mostrarle a los prospectos un número de productos comparables cuando claramente han mostrado un deseo para aprender más acerca de un servicio o producto?

5. Location, location, location.

Las tasas de click-through de los anuncios dentro del feed en Internet son 6 veces más altas que los anuncios colocados en el sidebar. Incluso cuando éstos son más grandes y llamativos. Esto prueba que la efectividad depende de la ubicación. Debes estar muy atento, ya que no son enchiladas, debes colocar tus imágenes justo en el punto donde los leads ponen más atención. La barra designada para los banners pasa desapercibida por los lectores la mayoría de las veces.

6. ¿Arriba o Abajo?

Para demostrar aún más la importancia de la ubicación, los especialistas en marketing digital hemos notado que los anuncios ubicados al final del feed superan por un 270% de efectividad en click-through rate a los anuncios colocados en las sidebars.

Para concluir:

Para enganchar a tus clientes no basta con poner letras poéticas y hipsters en tu contenido, debes complementarlo con imágenes que capturen su atención. Sigue estos consejos de inbound marketing para que te vuelvas el más picudo en estrategias de marketing digital.

El Inbound Marketing en México viene con todo, evolucionar o morir.

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Temas: marketing digital

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