Cómo Crear Estrategias De Marketing Digital Para Niños

Publicado por Martha Cadena el 16-dic-2014 6:00:00

 

marketing-digital-para-niños

Uno como sea, pero... ¿y los niños?

 

Si por alguien nos deberíamos estar preocupando es de los chavitos. La generación X tuvimos que aprender computación poniendo diez mil claves para hacer cualquier pequeñez. Eran pantallas negras con letras verdes, que me recuerdan a una infancia en la que crecí yendo al parque y trepando árboles. Pero los que hoy son niños y adolescentes ya nacen con el chip de ver la Matrix (y no tuvieron que recibir el entrenamiento de Neo), ahora todos nacen siendo “The One”. Pareciera que vienen con un instructivo ya aprendido de cómo usar celulares y tablets, porque yo he visto bebés de menos de un año manejándolos con una facilidad que no deja de sorprenderme.

Tenemos que cubrir ese importante mercado con más tecnología que cualquier otro. Para todos ellos, nuestra mejor opción, sin duda, es el inbound marketing. No te quedes atrás, muchas marcas ya lo están haciendo.

Actividades

Crea estrategias de marketing digital que le permitan al niño o preadolescente interactuar con tu producto, que participen en él. Pueden ser actividades imprimibles, videos interactivos, blogs, juegos. En este caso, recuerda que tienes que pensar en dos tipos de buyer personas: padres e hijos.

Redes sociales

A pesar de que la edad mínima para poder registrarte en Facebook es de 13 años, muchos papás ayudan a sus hijos a abrir cuentas para ellos. Algunas empresas ya se están poniendo las pilas para atraer ese mercado y han creado redes sociales especiales para niños. Échale un vistazo a Franktown Rocks, Yoursphere, Club Penguin. En el 2011 se creó Youtube for schools, y han estado abriendo canales infantiles.

Como ves, hay muchas estrategias de inbound marketing que puedes hacer para atraer ese mercado que aún es un diamante en bruto.

100 ideas de contenido para inbound marketing

El Inbound Marketing en México sigue a la alza. Aprende qué puede hacer por ti y tu empresa.

 

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

Encuéntrame en: