Cómo Usar la Psicología en tus Estrategias de Marketing Digital

Publicado por Martha Cadena el 05-dic-2014 6:00:00

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Nos guste o no, la verdad es que la psicología está detrás de prácticamente todo. Y, como ya lo sabemos, en marketing así se maneja todo también.

Aquí te daré unos buenos tips.

Apela a las emociones

Los seres humanos somos criaturas emocionales. Tomamos todas nuestras decisiones con base en ellas. Sí usamos la lógica, claro está, pero usualmente después de nuestras acciones para así justificarlas.

Los mejores vendedores del mundo siempre le llegan a la gente por el lado emocional.

Las mejores estrategias de marketing digital siempre son emocionales: nos hacen sentir más de lo que nos hacen pensar. Para usar este principio cuando promuevas tus productos o servicios en tu sitio web o redes sociales, haz énfasis en cómo se van a sentir cuando adquieran tu producto o servicio.

Aumenta el sentido de valor a tu buyer persona

Valor no es lo mismo que precio… Si tu producto no se ve como uno que da mayor valor a lo que cuesta, entonces nadie lo va a comprar. La clave está en que aumentes el valor percibido de aquello que estás tratando de vender. No importa si tu producto es un eBook, un par de zapatos; el valor percibido necesita sobrepasar el costo percibido.

Apela al interés propio

Por naturaleza, la gente piensa en términos de “¿y para mí qué hay?”. Esto es un hecho, y todos lo sabemos. Cuando vemos algún anuncio siempre pensamos en “¿Esto para qué me sirve?” ¿Te sentirías más inclinado a comprar un eBook acerca de gente que ha logrado entrenar a sus perros, o uno en el que te diga cómo hacerlo tú mismo? Muy probablemente prefieras comprar el segundo… más que aquél que te está diciendo algo de experiencias ajenas.

Siempre asegúrate de decirle a tus buyer personas cómo les ayudarán o de qué les servirán tus productos.

Vende soluciones

Identifica los problemas que tu producto o servicio resuelven, y después demuestra cómo es que se solucionan. Esto es muy importante para tu estrategia de Inbound Marketing.

Por ejemplo, si vendes un eBook acerca de cómo hacer que tu perro deje de ladrar, entonces, claramente, tu público target es aquél que tiene perros que ladran excesivamente. Dile a tus leads cómo tu eBook les resolverá ese problema, y recuerda invocar una respuesta emocional cuando lo hagas. Por ejemplo: “imagina lo relajado que estarás una vez que tu perro esté entrenado para no ladrar”.

Así que investiga qué problemas están teniendo tus clientes potenciales, y después explícales cómo pueden resolverlos con tu producto o servicio.

Sé creíble

Hay dos razones por las que la gente no quiere comprar tus productos o servicios: 1) No quieren lo que estás vendiendo. 2) No creen lo que les dices.

La credibilidad es extremadamente importante. Especialmente online. A la gente le angustian los posibles riesgos de un fraude, o que compren su producto y nunca les llegue.

Así que haz todo lo posible para aumentar tu credibilidad ante los visitantes de tu sitio web.

Asume la venta

De veras, no te puedo dar mejor consejo que éste. Los mejores vendedores siempre asumen la venta. Es decir, asume que tu lead se va a convertir en cliente. Y actúa de acuerdo a eso.

Por ejemplo, en lugar de que digas: “Si compras el nuevo eBook de cómo hacer que tu perro deje de ladrar…”, di: “Cuando compres el nuevo eBook…”. Esto asume que el lector comprará tu producto, y así les ayudarás a tomar la decisión antes de que se decidan.

 Hay mucha psicología detrás de la mercadotecnia digital, pero con estos tips tu estrategia de Marketing Digital crecerá exponencialmente.

¡Mucha suerte!

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Temas: Inbound Marketing, marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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