Cómo fortalecer una campaña de marketing digital

Publicado por Úrsula Rodríguez el 01-jun-2016 6:00:00

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Una estrategia digital exitosa no sólo depende de la generación de contenidos y de hacernos presentes en todos los medios posibles, sino de la combinación y calidad ideal entre estos dos. Por esta razón te vamos a dar un par de pasos a seguir para poder conseguir tus objetivos más fácilmente.


¿Conoces a tu audiencia?

Primero lo primero, dicen por ahí. Estamos en el inicio del contacto con nuestros usuarios y el paso más importante para establecer una buena comunicación y retroalimentación de su parte, es saber quiénes son. Siempre es recomendable pensar detenidamente cómo vamos a conocer a nuestra audiencia y qué parámetros son los que nos interesa fijar para poder hacer un buen análisis y trabajar a partir de los resultados. Un ejemplo de ello puede ser nuestra experiencia en redes sociales. Después de haber ubicado el tipo de audiencia que tenemos, podemos concretar el tono y tipo de información que queremos compartir con nuestros usuarios o clientes; a partir de este punto, establecer análisis más profundos como horarios de preferencia para entrar en contacto con nosotros. Debemos estar muy atentos a aquello que más les agrada de nuestros servicios o productos, y además tener muy bien ubicados los focos rojos que nos lanzan, ya sea por medio de comentarios o encuestas.


Uso de plataformas

Como lo mencionamos al principio, ¿qué tan buena idea es estar literalmente en todos los medios posibles? Por un lado, existen distintos tipos de plataformas y quizá a muchos funcione estar en cada una de ellas, pero la realidad es que en el manejo de redes sociales no debe ser así. Siempre es importante analizar por qué queremos elegir alguna plataforma en particular a comparación de otra, e incluso hacer un ejercicio de proyección, por ejemplo, cómo adecuaríamos nuestras campañas y discurso para que sean bien aceptados.

La falta de visión ha llevado a más de uno a fallos de diversas magnitudes donde el menor de los daños es una pérdida de audiencia significativa. En otros casos el choque es tal, que el público no sólo abandona todo contacto con la empresa o servicio, sino que también recurre a la mala promoción de la misma. Esta razón tan importante es la que también debe motivarnos a tener un plan bien elaborado para el manejo de crisis en redes sociales.

Táctica y estrategia

Uno de los pasos quizá más obvios, pero también de los más difíciles de identificar y saber actuar. Está bien que tengamos claro que queremos más ventas, más usuarios o más engagement pero… ¿cómo lo vamos a lograr?

Si tenemos claras cada una de las metas que queremos conseguir, es importante volver al ejercicio de proyección. Si queremos un determinado número de nuevos seguidores en un determinado tiempo, debemos estar entonces analizando cuántos usuarios nuevos tenemos por día, por ejemplo, y trabajar en función a este parámetro. Si en un mes ganamos 800 nuevos usuarios, cuántos usuarios debemos atraer semanalmente como mínimo; y si tenemos un mes difícil, a qué tipo de publicaciones o tweets podemos recurrir para redoblar el esfuerzo.

Siempre imaginemos nuestro potencial aplicado y repasemos paso por paso para, así, rápidamente saber reconocer los puntos que no cumplan con la lógica que necesitamos para nuestras estrategias de marketing.

 

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Temas: estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, redes sociales, marketing digital

Publicado por Úrsula Rodríguez