Estrategias para fortalecer una campaña de Marketing Digital, Pt. 2

Publicado por Úrsula Rodríguez el 30-jun-2016 6:00:00

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Sabemos que el trabajo sobre una estrategia digital supone el análisis de diferentes factores en un negocio. La estrategia que pudo ser pensada para un producto deportivo no persigue los mismos lineamientos que para un producto de la categoría viajes. Por esta razón nos adentraremos en los puntos que nos faltaron por concretar en la primera parte de este artículo.

Entendiendo la trayectoria del usuario

Significa que actualmente, a pesar de que nos preguntamos por nuestro tipo de usuarios o clientes, siempre hay una travesía en la búsqueda de un producto o servicio. Esta parte nos interesa, puesto que de esta manera podremos no sólo estar más cerca de nuestro cliente potencial, sino que sabremos entender las cosas por las que ha pasado. A su vez, también podremos entender por qué puerta es la que nuestro futuro cliente es que está entrando a nuestra página.

Puede ser que un rango determinado de personas llegue a ella a través de redes sociales y otro tanto lo haga mediante búsquedas en algún navegador o quizá algún blog.  Determinar qué tipo de usuarios acuden a tu página y de qué manera, te ayudará mucho en el entendimiento de la forma y la frecuencia con la que debes tratarlos según el tipo de plataforma.

Reportes y Analytics

Tener un buen marketing digital significa que también deberás enfocarte al análisis de reportes. Para ello deberás elegir la mejor manera de reportar tu estrategia de marketing digital a todos los interesados en los resultados del negocio. Asegúrate de que los reportes estén elaborados a la par de las metas del negocio. Su entrega no bastará con ser periódica, sino que los resultados se encuentren cumpliendo con las expectativas del negocio, de esta manera tendrás un buen termómetro que te indique cuándo hacer ajustes en cualquiera de los elementos que conforman tu estrategia digital.

Mercados Internacionales

Si entre tus planes está el incursionar en nuevos mercados y dar un salto a los negocios internacionales, será una buena idea te lleves las cosas con calma. Un nuevo mercado implica una nueva estrategia, por lo que deberás hacer una extensa investigación antes de lanzarte con una estrategia digital anteriormente establecida.

Considera que a pesar de que el idioma es una herramienta poderosa, no significa que tus nuevos clientes potenciales tengan el mismo tipo de gustos y entendimiento que en el mercado con el que te encuentras actualmente trabajando. Usa herramientas que hagan estudios de mercado internacionales, donde generalmente puedes hacer prácticos análisis de consumo por país e incluso región (Comscore, eMarketer, Kantar, StatCounter, etc.).

También existen estudios en los que cada país se enfoca a detallar el análisis de su industria así que de esta manera también puedes ayudarte a construir el plan que necesitas.

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Temas: redes sociales, marketing digital, estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, mercadotecnia estratégica

Publicado por Úrsula Rodríguez