F8: El futuro de marketing en Facebook

Publicado por Rolando Vera el 30-may-2017 6:00:00

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Creo que, sin lugar a dudas, todos podemos estar de acuerdo que Facebook es una red social clave en la creación de una estrategia de marketing digital. Con más usuarios que habitantes en la República Popular de China, toda agencia de marketing digital que se precie tiene pensada alguna forma de atacar este espacio. Del mismo modo, Mark Zuckerberg y compañía están enfocados 100% en traer a los próximos mil millones de usuarios. Este año se llevó a cabo la convención F8 de Facebook, donde se presentó a los desarrolladores web del mundo nuevas oportunidades en esta plataforma. Revisemos cuáles fueron estos anuncios.

La cámara: Una nueva plataforma

Si recuerdan nuestro artículo ‘Historias: Todos quieren un pedazo de Snapchat’, hablamos sobre cómo las “historias” (pequeños videos que desaparecen cada 24 hrs.; sí, IGUAL que Snapchat) no habían sido tan populares al ser implementadas en TODAS las redes del señor Zuckerberg (Facebook, Instagram, WhatsApp). Sin embargo, esto fue solo el catalizador de algo nuevo: la cámara como un portal de desarrollo. Mediante la flexibilidad de su nueva plataforma, la idea es traer un montón de productos y experiencias nuevas a los visitantes de la red del pulgar arriba.

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Una buena campaña de marketing digital debe incluir una variedad de experiencias únicas y personalizadas al consumidor. En este sentido, la cámara puede hacer varias de éstas.

Mediante la información de ubicación de los usuarios o a través de suscripciones a tu página de Facebook, se podrían liberar minijuegos, filtros exclusivos u otras oportunidades de foto para enganchar a los consumidores en la experiencia de realidad aumentada.

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Amigos virtuales

Otro de los grandes anuncios fue la creación de una plataforma de realidad virtual donde se puede invitar a los amigos de Facebook a juntarse en un ambiente tridimensional dentro de sus visores Oculus Rift. La idea es usar la tecnología para acercar a la gente… y crear un espacio virtual con oportunidades para tu campaña digital, ¿por qué no?

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Robots entre nosotros

Finalmente, se anunciaron aún más capacidades para los bots de Messenger. ¿Y qué son estos, se preguntarán? La forma más simple de explicarlos es que son pequeños programas (parecidos a una inteligencia artificial) que “conversan” con los usuarios de Messenger, sin tener a alguien real del otro lado. Por ejemplo, si eres una línea aérea, podrías programar un bot que dé información a los usuarios sobre sus vuelos, costos, opciones, etc. Incluso (con tu autorización, claro) Facebook podría analizar tus conversaciones y, si están hablando, digamos, de salir a cenar, los bots automáticamente podrían sugerir lugares para hacer una reservación o pedir comida a domicilio.

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Facebook está preparado para el futuro, y es tiempo de que tu estrategia de marketing digital lo esté también. Si no es así, contáctanos, te podemos ayudar con eso y mucho más (sin mencionar que la asesoría es gratis).

 

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Temas: facebook, estrategias de marketing digital, campañas de marketing digital, agencia de marketing digital, snapchat

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