Facebook: el Protector de las Redes Sociales

Publicado por Chris Vences el 08-mar-2016 6:00:00

guardian-redes-sociales.jpg

El gigante de las redes sociales, Facebook, anunció el lanzamiento de una plataforma para prevenir y combatir el bullying en México. Sin lugar a dudas esta herramienta será un gran aliado para tratar crisis en redes sociales e Internet.

El sitio denominado ‘Pon fin al acoso’ está dirigido a adolescentes, padres y maestros. Ofrece información a los jóvenes de qué hacer en caso de sufrir acoso, además de brindar asesoría a los padres y profesores para ayudar a aquellas personas que sufran bullying.

Facebook cuenta con 59 millones de usuarios en nuestro país, y es importante resaltar que no sólo es una red para hacer marketing digital o publicidad en redes sociales, sino que ahora también se involucra más con los usuarios.

El sitio para evitar el acoso brinda una serie de consejos para todos aquellos que pudieran estar involucrados en una situación de este tipo, ya sean los acosados o aquellos que hayan sido tachados de acosadores.

Lo que más se destaca de ‘Pon fin al acoso’ es que invita a actuar, y dentro de las alternativas que ofrece están:

  • Para los adolescentes: Los invita a tener calma, a actuar con precaución, a hablar con alguien de confianza sobre lo que sucede y no buscar venganza.
  • A los padres: Les aconseja a tomar en cuenta lo que su hijo les cuente, buscar un sitio adecuado para charlar y establecer un plan de acción para detener el abuso, entre otras cosas.
  • A los profesores: Aparte de la sección de consejos, los invita a hacer una prevención, estableciendo lineamientos de ‘cero tolerancia’ con esos comportamientos.

La plataforma de la red social define el acoso como “cualquier tipo de conducta agresiva repetida que implica un desequilibro de poder, y que también puede incluir amenazas, esparcimiento de rumores o exclusión de alguien en un grupo”.

Dentro de la gran oferta que existe en internet en cuanto a redes sociales, sin duda alguna Facebook es una de las más exitosas con sus cerca de mil 500 millones de usuarios a nivel mundial, y representa una gran oportunidad de social media marketing para las empresas.

Por eso, la red creada por Mark Zuckerberg debe prestar especial atención a la gente, teniendo en consideración que cada persona representa un importante ingreso por concepto de publicidad en social media. Tan sólo al finalizar el tercer trimestre de 2015, la empresa reportó ganancias por cuatro mil 500 millones de dólares por ese concepto.

Si sabes de algún caso de bullying cibernético, denúncialo a través de esta herramienta de Facebook o ayuda a la persona que lo sufre recomendándole que acceda al Centro para la Prevención del bullying de la red social.


Ahora te invitamos a descargar nuestra fabulosa guía que te ayudará a fortalecer tu estrategia de marketing digital en México.

convertir fans de facebook en clientes

Temas: Social Media, Estrategias de Marketing, Estrategia Social Media, redes sociales

Publicado por Chris Vences