Facebook, el lado humano de la estrategia de redes sociales

Publicado por Raul Fautsch el 08-jul-2014 1:27:00

En Facebook, somos más humanos.

Convertir prospectos en estrategia digital de Facebook

Si lo que buscas es una estrategia de marketing digital donde le hables directo a un ser humano, donde nos quitemos los antifaces y no nos podamos esconder detrás de un handle o un hashtag, donde es muy difícil mentir, lo que buscas es una estrategia de marketing en Facebook.


En los últimos dos años, a pesar de un castigo imprescindible al alcance orgánico de Facebook, las marcas siguen corriendo a buscar prospectos ahí. Muchos hablan de cerrar las cuentas de Facebook por no encontrar valor, pero ¿qué realmente está pasando en esta amada red?

Primero que nada, Facebook es un negocio, no es una ONG buscando caridad, los cuellos de botella en su algoritmo orgánico de alcance, son simplemente una dirección de supervivencia empresarial. Y lo hacen porque saben que los mercadólogos correrán a hacer lo que les digan, como pagar por más alcance. ¿Por qué? Porque ahí están los humanos que las compañías B2C están buscando.


Facebook es el lado humano de la estrategia de redes sociales,  es la red social "informal", donde nos podemos relajar, donde todos estamos expuestos a nuestro lado más humano. Pero el error de muchas estrategias de marketing para Facebook, es que se centran en levantar likes sin una metodología de conversión clara, y a las marcas ya no les está gustando pagar por likes sin una estrategia de ROI con closed loop analytics.

En realidad, Facebook es de los canales más ágiles e importantes para conversión de B2C, o como nos gusta llamarle, #H2H. No nos crean a nosotros, vean datos relevantes:

52% de los mercadólogos generaron prospectos de Facebook en 2013.*

74% de los mercadólogos dicen que Facebook es parte importante de su estrategia en 2014.*

17% de la agencias reportaron conversión social por encima del promedio, afirmando que estas conversiones en social media son 41% mejores que la norma de la industria.*

fuente: http://www.stateofinboundmarketing.com/

Algunas preguntas que hacer antes de emprender en estrategias de marketing para Facebook:
  • Tengo claro que haré con los prospectos que le den like a mi página.
  • Tengo identificada una "Persona" con perfil de comportamiento y su estado de compra.
  • Tengo manera de reportar la calidad de los prospectos a mi departamento de ventas.

Inbound Marketing y la humanización de las estrategias de ventas.

Ya sea Branding, estrategia de marketing digital, estrategia de redes sociales o posicionamiento SEO. Una agencia digital de Inbound Marketing en México puede ayudar a encontrar esos lazos humanos con tus prospectos y clientes que otras agencias no saben encontrar. Lleva el branding y marketing en Facebook y redes sociales de tu marca a la humanización.

Cómo convertir Fans de Facebook en Clientes  

Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, Estrategia Social Media

Publicado por Raul Fautsch

Digital Marketing Strategies, Inbound Marketing, Content Marketing, Social Media, Lead Intelligence, Closed Loop Analytics, Creative Direction and Branding.

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