Garage digital, una opción para el marketing digital

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 27-jun-2017 6:00:00

garage-digital-para-marketing-digital.jpg

¿Sabías que hay una academia de marketing digital gratuita? Google, como parte de sus iniciativas estratégicas, inició en 2015, en Londres, un programa de ayuda a empresas para mejorar su presencia digital. Desde abril de este año el programa fue lanzado en cinco países de Latinoamérica: México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

La idea detrás de esto es tener un taller de reparación de las estrategias de marketing de las empresas, de ahí el nombre de garage digital. Por supuesto, es una academia en línea que te enseña sobre estrategias de mercadotecnia digital para tu negocio.

Todo inicia con un diagnóstico a través del cual el programa intenta personalizar la ruta de conocimiento que más te conviene de acuerdo con lo que estás buscando. Las tres rutas que tiene esta academia, en un primer nivel es para personas que buscan crecer su negocio, las que quieren avanzar profesionalmente y aquellas que buscan aprender del área digital, como publicidad en social media.

Google integró conceptos de gamification, ya que conforme vas tomando los diferentes módulos vas obteniendo insignias; existen 23 insignias y un total de 89 lecciones. Cada lección consta de tres partes: un video que explica los conceptos de marketing digital de los que se vaya a hablar, una sección práctica donde después de ver los conceptos te explican cómo aplicarlos, y finalmente un ejercicio en el que tú practicas lo que te enseñó la lección.

Un extra de esta academia es que cuenta con una sección de herramientas, en donde te presenta una lista de las más comunes para iniciar tu camino en el mundo digital. Herramientas que te ayudarán a generar presencia online, publicidad y marketing digital, sociales y de analytics.

Una vez que has obtenido las insignias suficientes, Google te permite tomar un examen de certificación, el cual es respaldado por Connect Americas, una comunidad de negocios en línea desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo. En Europa, esta plataforma fue acreedora del European Digital Skills Award, otorgada por la Unión Europea a proyectos que fomentan el conocimiento digital de la población en general.

Actualmente, la plataforma se encuentra disponible a través de internet, únicamente vía el sitio web; hay otros lugares del mundo donde se encuentra disponible vía aplicación móvil. Es lógico pensar que en función de la penetración de la plataforma se pueda liberar una aplicación para México. Google tiene como objetivo llegar a 1 millón de personas deseosas de aprender sobre marketing digital en el primer año.

Tanto si quieres hacer branding para emprendedores, hacer crecer tu negocio o simplemente aprender del mundo digital, esta plataforma es una excelente vía para iniciar. Siempre es emocionante aprender algo nuevo y con esta academia puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar; si lo prefieres, también podemos asesorarte en este y muchos otros temas, sólo pide nuestra asesoría gratuita, haciendo clic en el botón de abajo.

 

Asesoría gratis

 

Temas: marketing digital, Estrategias de Marketing, estrategias de mercadotecnia digital, publicidad en social media, Branding