¿Publicidad en redes sociales fallida? Prueba estas herramientas

Publicado por Miguel Bahena el 06-jul-2017 6:00:00

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Realizar una campaña exitosa de publicidad en redes sociales no es tan sencillo como podría parecer. Tal como sucede con cualquier tipo de campaña de marketing, es necesario tener muchos factores en consideración y diseñar una estrategia previa para que puedan cumplirse las metas y objetivos que se tengan en mente.

Por fortuna, en la actualidad existen múltiples herramientas que pueden ser de gran ayuda para que cualquier empresa o persona pueda crear campañas publicitarias efectivas y asegurarse de que su desempeño sea el adecuado. A continuación, listamos algunas de las que creemos son de utilidad para que, si ustedes o sus negocios necesitan un poco de ayuda en sus campañas, puedan alcanzar sus metas sin problema.

  1. AdEspresso

Se trata de una herramienta enfocada en Facebook Ads, desarrollada por Hootsuite, la conocida plataforma especializada en social media marketing. Lo que hace especial a esta herramienta es su variedad tan amplia de opciones, las cuales van desde realizar pruebas de una misma campaña para diferentes públicos objetivo, o la posibilidad que ofrece a los usuarios de monitorear varias campañas a la vez y proveer datos precisos que facilitan el saber si tienen el desempeño esperado.

Uno de los múltiples beneficios que pueden obtenerse de AdEspresso, es que a través de las pruebas ya mencionadas, las empresas pueden saber con certeza a qué audiencia deben dirigir sus anuncios para que estos tengan el mejor impacto posible y así no realicen gastos sin sentido. Por ejemplo, si se realiza una campaña dirigida a un público masculino de entre 20 y 30 años y esa misma pero segmentada a un público femenino, la prueba que hace la plataforma quizá arroje que la campaña tuvo más impacto en el segundo caso, por lo que será mejor implementarla de ese modo.

  1. Códigos UTM

En pocas palabras, los códigos UTM son extensiones que se añaden al final de una dirección web con el fin principal de medir el éxito de una campaña publicitaria. Esto se logra mediante variables que permiten registrar -a través de una plataforma como Google Analytics- el medio por el cual se llegó a ese sitio, o, en este caso, si fue por efecto de publicidad en redes sociales.

En total son cinco los parámetros que pueden utilizarse: utm_source, el cual ayuda a identificar a través de qué sitio se dio click al enlace (p. ej. utm_source=Twitter); utm_medium, permite saber qué forma de marketing fue la causante del tráfico web (p. ej. utm_source=SocialMedia); utm_term, empleada cuando se desea saber si los clicks fueron originados por medio de términos específicos o keywords de una campaña PPC (p. ej. utm_term=inbound+marketing); utm_content., útil cuando se quiere diferenciar si se dio click a través de un logo, un texto, etc. (utm_content=headerlink) y utm_campaign, en caso de que se deseen analizar los datos de una campaña específica (utm_campaing=NombreDeLaCampaña).

  1. Comprobación del texto de la imagen

Esta sencilla pero muy útil herramienta es parte de Facebook; sin embargo, puede llegar a ser desconocida para algunos, por lo que vale la pena mencionarla. Su función es muy simple, ayudar a los usuarios a saber qué tan bajo o alto es la cantidad de texto que poseen las imágenes que van a utilizar en sus anuncios publicitarios.

¿Por qué es importante dicho aspecto? Si la cantidad de texto en el anuncio es muy grande, éste simplemente no podrá publicarse; por el contrario, si es muy baja, el alcance será muy bajo y, por ende, la campaña será inefectiva. Hay muchos elementos que influyen en la cantidad de texto, como marcas de agua, texto en imágenes, etc; por ende, es muy preciso y necesario hacer uso de esta herramienta.

  1. Facebook Blueprint

A diferencia de las otras no se trata como tal de una herramienta que cumpla cierta función específica, sino que ofrece la posibilidad de tomar cursos online -creados e impartidos por la propia empresa- para aprender a fondo todo lo necesario para la realización de Facebook Ads y su monitoreo.

Son 13 cursos en total los que pueden tomarse en esta plataforma, los cuales abarcan una gran variedad de temas (desde aprender a comprar anuncios hasta la medición de resultados o la optimización de campañas) que toda persona interesada en social media marketing debe dominar. Lo mejor de todo es que cuenta con ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos, además de que es posible obtener un certificado que avale dicho aprendizaje.

Tal vez parezcan pocas opciones, pero créeme, cuando se aprende a utilizarlas y se combinan, resultan más que suficientes para la elaboración e implementación de campañas eficaces que les brindarán los resultados que hayan establecido. A fin de cuentas no se trata de conocer decenas de herramientas, sino de familiarizarse con aquellas que realmente ofrezcan beneficios que toda empresa busca. Si quieres obtener asesoría acerca de esta y otras herramientas, no dudes en contactarnos, ademas ¡es gratis!.

 

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Temas: redes sociales, publicidad en redes sociales, facebook ads, social media marketing

Publicado por Miguel Bahena

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