Me lo dijo un pajarito: ideas nuevas para Twitter

Publicado por Rolando Vera el 05-jul-2017 6:00:00

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Twitter parece una herramienta simple para una campaña de marketing digital: simplemente crea una página de la compañía, consigue followers y úsala para responder preguntas. Pero la red social del pajarillo azul es mucho más que eso. Es una herramienta que en manos de una agencia de marketing digital creativa, puede generar un impacto potente en el “Twitter-verso”.

Domino’s Pizza: El poder de la comunidad

 

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Domino’s utilizó la siguiente campaña para generar awareness de su marca mientras recompensaba a sus clientes por hacerlo. Durante un periodo de 2 horas, la cuenta de Domino’s pizza lanzó un reto: por cada tuit que incluyera el hashtag #letsdolunch (“almorcemos”) ellos bajarían el precio de la pizza un centavo de libra esterlina. Por supuesto había un límite, y la compañía fue muy clara en comunicarlas. Al terminar el periodo de prueba, la pizza bajó de £15.99 a solo £7.74. Una vez concluido el reto, los usuarios que siguieran a Domino’s tanto en Twitter como Facebook, recibirían ese día por la tarde su pizza a precio especial.

SAMSUNG: Repartiendo poder

 

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Durante el festival South by Southwest (un evento que combina la vida universitaria de Austin, Texas, con música y tecnología), Samsung ideó una campaña digital pensando en la principal necesidad de los asistentes del evento: energía. Propiamente, batería para su celular. La agencia de marketing digital estableció un centro de control en Austin. ¿La razón? Control logístico: cada vez que algún seguidor de Samsung mandaba un tuit con el hashtag #Poweron (“enciende”), desde el centro de control se coordinaba con un mensajero en bicicleta que le intercambiaría al usuario su batería por una al 100%. Los números sobrepasaron por completo sus estimaciones, se requirieron más de 3,000 baterías entre modelos Galaxy y Note de la popular marca. A nivel impresiones, se consiguieron más de 30 millones, casi una cuarta parte del total de impresiones generadas por el evento. Fue tan importante el impacto generado por la campaña, que la prestigiada revista Forbes la incluyó dentro de su artículo “La 5 principales lecciones que la gente de marketing debe aprender sobre SXSW

Netflix: Club de Cuervos en la vida “real”

 

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Club de Cuervos es una producción específicamente diseñada para el mercado mexicano por parte del gigante del streaming, Netflix. ¿Cómo lograron hacer una campaña digital única? Pues trayendo a la vida “real” a sus personajes: el protagonista de la serie en su papel de Chava Iglesias.

Desde el inicio de la serie, “Chava”, el patán y mimado dueño del Club de Futbol Los Cuervos de Nuevo Toledo, generó una cuenta de Twitter donde comparte con su público todas sus “grandiosas” ideas y frases de Walter Bazár. Y no solo él, sino su hermana y rival en la serie, su asistente incompetente, el entrenador y hasta el mismo equipo ficticio; entre todos los personajes, Club de Cuervos tiene prácticamente medio millón de seguidores. Todos al pendiente de cuál será la próxima peripecia del excéntrico Chava y compañía. Ahora, si te gusta la gente excéntrica, ¡ven a asesorarte con nosotros! tan excéntricos somos, que la asesoría es gratuita.

 

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Temas: facebook, twitter, agencia de marketing digital, campaña de marketing digital

Publicado por Rolando Vera